China está instando a las personas a usar cubrebocas y guantes al abrir el correo, especialmente del extranjero, luego de que las autoridades sugirieron que el primer caso de la variante del virus ómicron encontrado en Beijing podría haber llegado a través de un paquete de Canadá.
Las autoridades prometieron intensificar la desinfección del correo en el extranjero e insisten en que el personal postal que lo maneja esté completamente vacunado.
Las precauciones llegan menos de tres semanas antes de que la capital abra los Juegos Olímpicos de Invierno y mientras varias ciudades chinas trabajan para suprimir nuevos brotes de infecciones por coronavirus.
Te puede interesar | Pekín informa primer caso local de ómicron a semanas de los Juegos Olímpico de Invierno
“Reduzca al mínimo las compras de productos en el extranjero o la recepción de correo desde el extranjero”, dijo la emisora estatal CCTV el lunes por la noche en una publicación en las redes sociales.
“Asegúrese de protegerse durante las entregas cara a cara y use máscaras y guantes; intente abrir el paquete al aire libre“.
Los funcionarios de salud dijeron que la persona infectada con la variante ómicron había abierto un paquete de Canadá que había sido enviado a través de Estados Unidos y Hong Kong, y que la transmisión a través del paquete “no podía descartarse”.
La Comisión Nacional de Salud hizo sugerencias similares sobre cómo manejar los paquetes, no solo los del extranjero, en su cuenta oficial de WeChat y las autoridades de las ciudades de Shanghái y Nanjing las volvieron a publicar.
Te puede interesar | Beijing 2022: No van a vender entradas para el público en los Juegos Olímpicos de Invierno | Video
China ha sido un caso atípico al afirmar que Covid-19 puede transmitirse a través de importaciones de cadena de frío, como carne y pescado congelados, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud ha minimizado el riesgo.
Pekín también ha estado impulsando una narrativa a través de los medios estatales de que el virus existía en el extranjero antes de que se descubriera a fines de 2019 en la ciudad central de Wuhan.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el año pasado que el riesgo relativo de infecciones por coronavirus a través del contacto con superficies u objetos contaminados se considera bajo.
David Heymann, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que no estaba claro cómo sería posible que el virus sobreviviera en el correo dado que se propaga a través de gotitas rodeadas de humedad y deja de ser infeccioso una vez que se seca.
Cuando CNBC le preguntó sobre la idea de que ómicron se había introducido en China a través del correo, el miembro de la junta de Pfizer Inc y exjefe de la Administración de Drogas y Alimentos de EU, Scott Gottlieb, dijo que no creía que sonara plausible.
“Parece mucha teoría”, dijo.
Source link