Ícono del sitio La Neta Neta

Con inversionistas como Lightspeed y The Chainsmokers, el neobroker mexicano Flink recauda 57 millones de dólares para impulsar la inclusión financiera en LatAm

Con inversionistas como Lightspeed y The Chainsmokers, el neobroker mexicano Flink recauda 57 millones de dólares para impulsar la inclusión financiera en LatAm

Flink, un neobroker con sede en la Ciudad de México, ha recaudado $ 57 millones en una ronda de financiación Serie B liderada por Lightspeed Venture Partners.

El financiamiento llega poco más de seis meses después de que Flink recaudara $ 12 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Accel. Los patrocinadores actuales Accel, ALLVP, Clocktower y el nuevo inversor Mantis Venture Capital (fundado por The Chainsmokers) también invirtieron dinero en la Serie B. Desde su inicio en 2017, la startup ha recaudado casi $ 70 millones.

Los Neobrokers se definen como nuevas empresas que están interrumpiendo la industria de la inversión al proporcionar una plataforma para que una gama más amplia de consumidores participe en el mercado de valores, ofreciéndoles más opciones de inversión incrementales e interfaces modernas y sencillas basadas en dispositivos móviles para administrar su dinero. Hay un número creciente de ellos a nivel mundial, incluidos Scalable Capital, Bitpanda y Trade Republic en Europa.

Para Sergio Jiménez Amozurrutia, nacido en la Ciudad de México, el hecho de que en su país de más de 120 millones de habitantes, solo una pequeña fracción de la población tenga la capacidad de invertir en los mercados de capitales, se sintió injusto. Para él, la falta de una participación generalizada en la inversión es un ejemplo de cómo los ricos se hacen más ricos como parte de una infraestructura “construida para los ricos”. El resultado del desequilibrio es que muchas personas históricamente se han visto excluidas de realizar inversiones potencialmente generadoras de riqueza.

Entonces, después de vender Easy Credit, una plataforma de préstamos al consumidor que había construido con Rick Rafael Bueno (a quien conoció en 2015 en un hackathon en Tech de Monterrey), Amozurrutia se propuso darles a los mexicanos acceso a algo que él creía que nunca habían tenido acceso. a: una plataforma de comercio de consumidores basada en aplicaciones.

Flink lanzó su aplicación en 2018 con un servicio de billetera, una tarjeta de débito global digital y física respaldada por Mastercard y, el año pasado, comenzó a ofrecer la capacidad de comprar y vender acciones fraccionarias desde 30 pesos, sin comisiones, para acciones que cotizan en NYSE.

“Los usuarios pueden invertir desde US $ 1 y sin comisiones”, dijo Amozurrutia. “Queremos que Flink sea la forma más fácil de invertir, ahorrar y utilizar su dinero”.

Créditos de imagen: Equipo fundador de Mercedes Bent y Flink de Lightspeed / Lightspeed

La demanda de lo que la startup tiene para ofrecer está claramente ahí. Desde el lanzamiento de su primer producto de corretaje en julio de 2020, Flink tiene 1,6 millones de usuarios, frente a 1 millón de usuarios en el momento de su aumento de febrero. Más del 85% de sus usuarios son inversores nuevos. Los GenZers parecen ser los más interesados ​​en invertir: el 27% de los clientes de la aplicación tienen entre 18 y 25 años, mientras que el 22% son millennials, dicen los ejecutivos.

“La mayoría de los bancos mexicanos tradicionales atienden a menos del 1% de la población, lo que significa que la mayoría de los mexicanos no tienen una cuenta bancaria, y mucho menos una cuenta de corretaje”, dijo Amozurrutia en el momento del último aumento de la empresa. “En Flink, nos guiamos por la creencia de que el sistema financiero de México debería funcionar para todos, no solo para unos pocos”.

La compañía está aumentando su base de usuarios en un 38% mensual y sus ingresos en un 31% mensual, según Amozurrutia, y promociona un costo de adquisición de usuarios de 62 centavos. Actualmente es el servicio de corretaje minorista más grande de México, dijo. Flink tiene 110 empleados, frente a las 25 de hace un año en la actualidad.

La startup planea usar su nuevo capital para seguir haciendo crecer su equipo, hacia el desarrollo de productos y para expandir su servicio a diferentes países de América Latina.

“La falta de acceso para la inversión minorista está en toda LATAM, y en Flink queremos cambiar eso”, dijo Amozurrutia a TechCrunch. “Estamos enfocados en ofrecer la oportunidad de invertir y hacer crecer su dinero a todos en LATAM”.

La socia de Lightspeed, Mercedes Bent, dijo que su empresa “se enamoró” de la misión y el impacto de Flink en el “ecosistema financiero” del país. También quedó impresionado por las características únicas de la compañía, que incluyen permitir que los inversionistas mexicanos accedan al mercado de valores estadounidense e inviertan acciones fraccionadas.

“Muchas plataformas de acciones solo le permiten invertir en acciones en su propio país”, dijo. “Flink también tiene un gran enfoque en la educación y en la creación de una experiencia de inversión que facilite la incorporación de sus usuarios”. Por ejemplo, señaló Bent, Flink tiene un podcast denominado “Finanzas en órbita” que brinda educación financiera y bursátil en México.

En una publicación de blog, Bent y Will Kohler escribieron que podían sentir la pasión y la visión de la compañía por crear más inclusión financiera en México, incluso a través de una llamada de Zoom.

“La emoción saltó a través de la pantalla de video”, escribió la pareja. “… La visión de Flink para el futuro va más allá del acceso a acciones, y queríamos ser parte de ella”.

Flink marca la tercera inversión de Lightspeed en México, junto con Stori y Frubana, y Bent y Kohler dicen que “hay más por venir”.

“Somos grandes creyentes en México y optimistas en LATAM”, escribieron.


Source link
Salir de la versión móvil