Ícono del sitio La Neta Neta

Con iOS 13, Apple ofrece nuevas funciones a los usuarios de la corte en la India

Con iOS 13, Apple ofrece nuevas funciones a los usuarios de la corte en la India

manzana finalmente ha escuchado a su pequeña base de usuarios en India que crece lentamente. El fabricante de iPhone anunció hoy una gama de características en iOS 13 que están diseñadas para apaciguar a los usuarios en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

En primer lugar, la compañía dice que su asistente de voz Siri ahora ofrece todas las voces masculinas y femeninas en inglés indio más "natural". También ha introducido un teclado bilingüe romanizado, que ofrece soporte para los idiomas hindi e inglés con predicciones de mecanografía. También hay predicciones de mecanografía en el idioma hindi de Devanagari que pueden sugerir la siguiente palabra como tipo de usuario y aprende de su tipificación a lo largo del tiempo.

Además, el teclado en iOS 13 es compatible con los 22 idiomas de la India, con la inclusión de 15 nuevos teclados en lengua india: Assamese, Bodo, Dogri, Kashmiri (Devanagari, árabe), Konkani (Devanagari), Manipuri (Bangla, Meetei Mayek), Maithili, nepalí, sánscrito, Santali (Devanagari, Ol Chiki) y Sindhi (Devanagari, árabe).

La adición de estas características se produce a medida que Apple se vuelve más serio y serio con respecto a la India, donde posee aproximadamente el 1% de la participación en el mercado de teléfonos inteligentes, según la firma de investigación Counterpoint. A pesar de que el envío de teléfonos inteligentes está disminuyendo en gran parte del mundo, India se ha convertido en el mercado de dispositivos de más rápido crecimiento en los últimos años. Según Counterpoint, más de 145 millones de teléfonos inteligentes se enviaron a la India el año pasado, un 10% más año con año.

Pero los usuarios en la India se han quejado durante mucho tiempo de que los servicios de Apple no están totalmente optimizados para las condiciones locales. Siri, por ejemplo, hasta ahora ha ofrecido funcionalidades limitadas en la India, y muchos servicios de Apple como Apple Pay y Apple News aún no se han lanzado en la nación.

La próxima versión de iOS, que se enviará a una gama de teléfonos iPhone a finales de este año, también incluye cuatro nuevas fuentes de sistema en idiomas indios: Gurmukhi, Kannada, Odia y Gujarati. Éstos "ayudarán a brindar mayor claridad y facilidad al leer aplicaciones como Safari, escribir Mensajes y Correo, o deslizar a través de Contactos", dijo la compañía en un comunicado.

Además, hay 30 nuevas fuentes de documentos para los idiomas hindúes hindi, marathi, nepalí, sánscrito, bengalí, asamés, tamil, telugu, gujarati, canarés, gurmukhi, malayalam, odia y urdu.

Apple dice que iOS 13 también permitirá la opción mejorada de descarga de video para redes con parches. Dice que los usuarios en la India ahora pueden establecer una hora optimizada del día en aplicaciones de transmisión de video como Hotstar y Netflix para descargar videos. El consumo de aplicaciones de video se está disparando cada vez más en la India. La semana pasada, Alibaba dijo que estaba invirtiendo $ 100 millones en su aplicación de video corto llamada Vmate en la nación.

En los últimos meses, Apple también ha mejorado los mapas de Apple en la India. A principios de este año, Apple Maps agregó soporte para la navegación paso a paso, y permitió a los usuarios reservar un taxi, desde Ola o Uber, directamente desde la aplicación de mapas. La compañía también ha estado contratando agresivamente personas para expandir sus mapas y otros equipos de software en el país, de acuerdo con las publicaciones de trabajo en su sitio.

Dejando de lado las mejoras en el software, Apple también ha estado trabajando para reducir el costo de los iPhones en la India, el principal factor de sus bajas ventas en el país. Hace dos años, Apple comenzó a ensamblar el teléfono iPhone 7 en la India. Planea aumentar su producción local en las próximas semanas, dijo una persona familiarizada con el tema a TechCrunch.

Como parte del programa "Hacer en la India" del gobierno local, a los vendedores de teléfonos que ensamblan teléfonos en el país se les ofrecen impuestos y otros beneficios. Ravi Shankar Prasad, un ministro indio que supervisa la ley y la justicia, las telecomunicaciones, y los departamentos de electrónica y TI, dijo en una conferencia de prensa más temprano (hora local) que el Partido Bharatiya Janata, el partido gobernante que fue reelegido el mes pasado, trabajará en la expansión El programa Make in India como una de sus principales prioridades.


Source link
Salir de la versión móvil