Con Kata Containers y Zuul, OpenStack gradúa sus primeros proyectos de infraestructura.

Con Kata Containers y Zuul, OpenStack gradúa sus primeros proyectos de infraestructura.

A lo largo del último año y medio, el OpenStack Foundation hizo el cambio de centrarse únicamente en el proyecto central de OpenStack para abrirse a otros proyectos relacionados con la infraestructura. Los dos primeros de estos proyectos, Kata Containers y el sistema de selección de proyectos de Zuul, han salido de su fase piloto y se han convertido en los primeros proyectos de infraestructura abierta de primer nivel en la OpenStack Foundation.

La Fundación hizo el anuncio en su Cumbre de Infraestructura Abierta (anteriormente conocida como la Cumbre de OpenStack) en Denver hoy, luego de que el consejo de la organización votara para graduarlos antes de la conferencia de esta semana. "Es un hito impresionante para los proyectos en sí mismos", me dijo Jonathan Bryce, director ejecutivo de la OpenStack Foundation. "Es una validación del hecho de que en los últimos 18 meses, han creado comunidades sostenibles y productivas".

Sin embargo, también es un hito para la OpenStack Foundation, que aún se está reinventando de muchas maneras. Ahora puede apuntar a dos proyectos exitosos que están bajo su administración, lo que seguramente lo ayudará a medida que se vaya y trata de atraer a otros que buscan llevar sus proyectos de código abierto bajo la égida de una fundación.

Además de graduar estos dos primeros proyectos, Airship, una colección de herramientas de código abierto para el aprovisionamiento de nubes privadas que actualmente es un proyecto piloto, llega a la versión 1.0 hoy. "La aeronave se originó dentro de AT&T", dijo Bryce. “Lo crearon a partir de su necesidad de reunir un montón de herramientas de código abierto para cumplir con su caso de uso. Y es por eso que, desde el principio, ha estado realmente bien alineado con lo que nos encantaría ver más en el mundo de código abierto y por eso hemos estado muy emocionados de poder apoyar sus esfuerzos allí ".

Con Airship, los desarrolladores usan documentos YAML para describir el entorno final y el resultado es un cluster Kubernetes listo para la producción que fue implementado por la herramienta Helm de OpenStack, aunque sin ninguna otra dependencia en OpenStack.

El vicepresidente adjunto de AT&T, Network Cloud Software Engineering, Ryan van Wyk, me dijo que muchas empresas desean usar ciertos componentes de código abierto, pero que la interacción entre ellos suele ser difícil y que, si bien es relativamente fácil administrar el ciclo de vida de una sola herramienta, es difícil hacerlo cuando traes múltiples herramientas de código abierto, todas con sus propios ciclos de vida. "Lo que encontramos en los últimos cinco años trabajando en este espacio es que puede ir y obtener todas las diferentes soluciones de código abierto que necesita", dijo. "Pero luego el operador tiene que invertir mucho tiempo de ingeniería y construir extensiones y envoltorios, y quizás alguna orquestación para administrar el ciclo de vida de las diversas piezas de software necesarias para entregar la infraestructura".

Vale la pena señalar que nada sobre Airship es específico para el mundo de las telecomunicaciones, aunque no es ningún secreto que OpenStack es muy popular en el mundo de las telecomunicaciones y, como era de esperar, la Fundación está utilizando el evento de esta semana para destacar el papel del proyecto OpenStack en los próximos lanzamientos 5G de varios transportistas

Además, el evento mostrará las capacidades básicas de OpenStack, un área en la que el proyecto también se ha centrado en versiones recientes. De hecho, la Fundación anunció hoy que sus herramientas de metal puro ahora administran más de un millón de núcleos de cómputo. Para codificar estos esfuerzos, la Fundación también lanzó hoy el programa OpenStack Ironic Bare Metal, que reúne a algunos de los usuarios más grandes del proyecto, como Verizon Media (sede de TechCrunch, aunque no ejecutamos en la nube de Verizon), 99Cloud, China Móvil, China Telecom, China Unicom, Mirantis, OVH, Red Hat, SUSE, Vexxhost y ZTE.


Source link