Con la adquisición cerrada, IBM se concentra en Red Hat

Con la adquisición cerrada, IBM se concentra en Red Hat

De IBM La adquisición masiva de $ 34 mil millones de Red Hat se cerró hace unas semanas y hoy, las dos compañías están anunciando los primeros frutos de este proceso. En su mayor parte, el anuncio de hoy amplía las ambiciones de IBM de llevar sus productos a cualquier nube pública y privada. Esa fue la razón por la cual IBM adquirió Red Hat en primer lugar, por supuesto, así que esto no es una gran sorpresa, aunque la mayoría de los observadores de la industria probablemente no esperaban que esto sucediera tan rápido.

Específicamente, IBM anuncia que está llevando su cartera de software a Red Hat OpenShift, Red Hat's Plataforma de contenedores basada en Kubernetes que está esencialmente disponible en cualquier nube que permita a sus clientes ejecutar Red Hat Enterprise Linux.

En total, IBM ya ha optimizado más de 100 productos para OpenShift y los incluyó en lo que llama "Paquetes de nube". Actualmente hay cinco de estos Paquetes: Cloud Pak para datos, aplicaciones, integración, automatización y gestión de múltiples nubes. Estas tecnologías, que los clientes de IBM ahora pueden ejecutar en AWS, Azure, Google Cloud Platform o la propia nube de IBM, entre otras, incluyen DB2, WebSphere, API Connect, Watson Studio y Cognos Analítica.

"Red Hat está desbloqueando la innovación con tecnologías basadas en Linux, incluidos los contenedores y Kubernetes, que se han convertido en los componentes básicos de los entornos de nube híbrida", dijo Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, en el anuncio de hoy. “Esta base abierta de nube híbrida es lo que permite la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar, en cualquier momento. Combinados con la sólida experiencia en la industria de IBM y respaldados por un vasto ecosistema de desarrolladores y socios apasionados, los clientes pueden crear aplicaciones modernas con las tecnologías de su elección y la flexibilidad para implementar en el mejor entorno para la aplicación, ya sea local o en todo múltiples nubes públicas ".

IBM argumenta que gran parte de la innovación inicial en la nube se trataba de llevar al mercado aplicaciones modernas orientadas al cliente, con un enfoque en la infraestructura básica de la nube. Ahora, sin embargo, las empresas están analizando cómo pueden llevar sus aplicaciones de misión crítica a la nube también. Para eso, quieren acceder a una pila abierta que funciona a través de las nubes.

Además, IBM también anunció hoy el lanzamiento de un servicio Red Hat OpenShift totalmente administrado en su propia nube pública, así como OpenShift en IBM Systems, incluidos los mainframes IBM Z y LinuxONE, así como el lanzamiento de su nueva consultoría Red Hat y servicios tecnológicos.


Source link