Utilizando chatarra de silicio como materia prima, una compañía con sede en Nueva Orleans llamada Advano ha recaudado $ 18.5 millones para fabricar componentes de batería para permitir baterías más potentes, más pequeñas y de mayor duración.
La tecnología fue lo suficientemente innovadora como para que la startup con sede en Louisiana se ubicara en Y Combinator famoso acelerador y ahora ha llamado la atención de Mitsui Kinzoku, que está invirtiendo en la empresa como socio estratégico, y Tony Fadell, el famoso diseñador de productos conocido como “el padre del iPod” y el fundador de la compañía de termostatos inteligentes, Nest .
Junto con el Fondo de Innovación Material SBI de Mitsui, la firma de inversión de Fadell Future Shape, junto con PeopleFund, Thiel Capital, Data Collective y Y Combinator, están invirtiendo $ 18.5 millones en nuevos fondos para desarrollar la capacidad de fabricación de Advanos y llevar su material de ánodo de silicio al mercado.
“Agregar silicio a las baterías de iones de litio puede duplicar su tiempo de ejecución. Imagine eliminar la “ansiedad de rango”: más vehículos eléctricos, menos CO2. Pero nadie ha podido resolver cuatro problemas clave al mismo tiempo: expansión del material, ciclo de vida, costo y escalabilidad de fabricación directa ”, dijo Fadell en un comunicado. “Los expertos en baterías de Advano son los primeros en abordarlos con éxito. Además, el enfoque de pila completa no convencional de Advano permite la personalización de la batería que requieren los fabricantes. Además, ¡están utilizando silicio de origen sostenible para combatir los efectos ambientales de nuestra transición a todo lo eléctrico! El trabajo innovador de Advano con silicio es el santo grial para las baterías “.
Advano reutiliza desechos de silicio gracias a un novedoso proceso de ciencia de materiales que el fundador y director ejecutivo de Advano, Alexander Girau, desarrolló por primera vez como estudiante en la Universidad de Tulane.
Otras compañías, como Sila Nanotechnologies, han recaudado cantidades significativas de dinero para desarrollar formas de integrar el silicio en la producción de baterías.
Básicamente, las baterías consisten en ánodos, donde la corriente fluye hacia una batería; electrolitos, que conducen electricidad; y cátodos, donde fluye la corriente. En una batería de iones de litio, los ánodos generalmente se fabrican con grafito, que tiene limitaciones relacionadas con la cantidad de carga que puede almacenar. Al reemplazar el grafito con silicio, las baterías deberían poder almacenar más energía, requiriendo menos material, reduciendo así el costo y el tamaño, según Advano.
Girau comenzó sus estudios en ingeniería molecular e inicialmente comenzó a trabajar en terapias génicas. La tecnología inicial que desarrolló el ejecutivo se centró en crear funcionalización de superficie en nanopartículas, permitiendo que esas partículas se comporten de formas novedosas.
La innovación fue tomar esa investigación de la biología y trasladarla a la ciencia de los materiales y al desarrollo de baterías. El proceso generalmente requiere varios pasos para crear las nanopartículas funcionales y unirlas al silicio, pero el fundador de Advano dice que su compañía ha desarrollado un proceso de un solo paso.
Para Advano, la clave es unir una nanopartícula reactiva a la chatarra de silicio a medida que se trituran. Utilizando ese proceso, la compañía puede producir silicio funcional, según Girau.
“Podemos mejorar el rendimiento de cualquier batería de iones de litio”, dice Girau. “Estamos trabajando primero con los fabricantes de baterías electrónicas de consumo porque los volúmenes son más pequeños y podemos atender a esos clientes antes”.
Source link