Ícono del sitio La Neta Neta

Con la disolución de la junta, Elon es el ‘director único’ de Twitter

Elon Musk es dueño de Twitter: la historia hasta ahora

Elon Musk es ahora el señor de la mansión en Twitter después de que la junta directiva se disolviera como parte del acuerdo de fusión. Si bien es probable que el estado de cosas no sea permanente, sí significa que, como propietario, director y “Jefe Twit”, tiene lo que equivale al máximo poder para contratar, despedir y cambiar la plataforma de redes sociales.

En una presentación ante la SECla compañía detalló algunos de los muchos cambios que tienen que ver con la controvertida compra de la plataforma por parte de Musk:

[A]Como resultado de la consumación de la Fusión, Musk se convirtió en el único director de Twitter. De acuerdo con los términos del Acuerdo de Fusión, vigente a partir de la fecha de vigencia de la Fusión, las siguientes personas, que eran directores de Twitter antes de la fecha de vigencia de la Fusión, ya no son directores de Twitter: Bret Taylor, Parag Agrawal , Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou.

Es posible que reconozca algunos o todos esos nombres y, sin duda, el foro de Twitter era un gran quién es quién de Silicon Valley. Pero su guardia ha terminado y el trato por el que se pelearon está completo.

Este no es un movimiento sin precedentes en una adquisición privada de una empresa pública, solo una parte del proceso. La junta directiva representaba a los antiguos accionistas y ahora esas acciones son propiedad de otra persona. No es raro que se elimine una junta de esta manera y se instalen otras nuevas como un órgano asesor y de toma de decisiones junto a la dirección de la empresa. Dicho esto, debido a que los ejemplos de adquisiciones privadas a esta escala son muy pocos, y mucho menos ejemplos con un contexto comparable, es difícil decir con confianza qué sería “normal”.

El resultado, en cualquier caso, es que en este momento Twitter tiene lo que equivale a un dictador y, según se informa, ese dictador está usando ese poder para promulgar cambios radicales, como recortes en toda la empresa y cobro por verificación.

La forma en que Musk pretende estructurar el liderazgo en Twitter sigue siendo un misterio, probablemente tanto para él como para cualquier otra persona, pero como único director es prácticamente su prerrogativa. Puede ser que parte de la financiación compleja y arriesgada del acuerdo implique la instalación de ciertas personas (o incluso reinos) en posiciones de poder y responsabilidad real.

Por supuesto, Musk no está haciendo todo esto solo: según los informes, se ha rodeado de varios compinches y operadores que, aunque todavía carecen de poder real, sin duda están haciendo todo lo posible para influir en el único director.


Source link
Salir de la versión móvil