Si vuelves Alrededor de una década, Hadoop estaba caliente y cada vez más caliente. Era una plataforma para procesar grandes datos, al igual que los grandes datos surgían del dominio de unas pocas empresas a escala web a una en la que todas las empresas se preocuparon repentinamente por procesar grandes cantidades de datos. El futuro era brillante, un proyecto de código abierto con un grupo de nuevas empresas emergentes para cumplir esa promesa de big data en la empresa.
Tres empresas en particular surgieron de ese primer scrum: Cloudera, Hortonworks y MapR, y entre ellos recaudaron más de $ 1.5 mil millones. La mayor parte de eso fue para Cloudera en una gran cantidad cuando Intel Capital invirtió la friolera de $ 740 millones en la compañía. Pero los tiempos han cambiado.
Cayendo duro
Justo ayer, HPE compró los activos de MapR, una compañía que había recaudado $ 280 millones. El acuerdo se fijó en menos de $ 50 millones, según múltiples informes. Eso no es lo que usted llama un saludable retorno de la inversión.
Source link