Esta mañana cubrí tres rondas de financiación. Uno tratado el espacio sin código / código bajo, otro enfocado en el mercado de software OKR y el último tratado con una empresa en el espacio de inversión del consumidor. Con un valor combinado de 420 millones de dólares, las inversiones supusieron una mañana muy ocupada.
Pero también me hicieron pensar en los nichos de inicio y la competencia. En los días en que las rondas internas eran malas, los SPAC eran bromas y las criptomonedas un sueño febril, había mucho ruido sobre los inversores que se negaban a realizar apuestas competitivas en cualquier mercado de inicio en particular.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch, o conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.
Esta regla de oro todavía se mantiene hoy, pero necesitamos actualizarla. El sentimiento general de que los inversores no deberían respaldar a las empresas competidoras todavía se muestra, ya que vi a Sequoia alejarse de un cheque eso poner en Finix después de que quedó claro que la empresa más pequeña era demasiado competitiva con Stripe, otra empresa de cartera.
Pero a medida que las startups se vuelven más amplias y permanecen privadas por más tiempo, el espacio en el que los VC pueden invertir puede reducirse, especialmente si tienen un gran ganador que se mantiene privado mientras construye tanto horizontal como verticalmente (como Stripe, por ejemplo).
¿Eso significa que Sequoia no puede invertir en otras partes de fintech? No, pero limita su campo de juego de inversión.
Que es tonto como el infierno. Nada en lo que Sequoia pudiera invertir hoy es De Verdad va a frenar la salida a bolsa de Stripe, a menos que la empresa decida no cotizar en bolsa durante media década. Lo que sería una locura, incluso para la cultura de inicio de hoy en día de vivir en casa con los padres que se inclina hacia mantenerse en privado en lugar de hacerlo público.
Source link