En diciembre de 2014 escribí una publicación titulada Encontrando la elusiva gran sabiduría en los grandes datos. Hemos logrado grandes avances desde entonces en el almacenamiento, el procesamiento y, en general, el manejo de grandes volúmenes de datos en un contexto digital, pero los humanos todavía tienen problemas cuando se trata de encontrar de manera confiable pepitas relevantes que pueden mejorar los resultados comerciales. Estoy revisando la idea para ver hasta dónde hemos llegado y cuánto nos queda por recorrer.
El béisbol es uno de los mejores ejemplos de cómo los datos pueden afectar a una empresa. el libro y la pelicula “bola de dinero” mostró cómo el gerente general de los Atléticos de Oakland, Billy Beane, cambió el deporte al introducir análisis estadísticos avanzados en lugar de simplemente confiar en los informes de los exploradores humanos. Hoy en día, el béisbol está gobernado tanto por analistas como por profesionales experimentados del béisbol, pero ¿podría haber demasiados datos?
Alex Spier escribiendo en el Boston Globe’s Columna de notas de béisbol del domingo señaló recientemente que el mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, tendrá 11 entrenadores en plantilla este año para 26 jugadores. Compare eso con Terry Francona en 2011, quien anotó seis de 25, y puede ver que el número casi se ha duplicado.
Spier atribuye esto en parte a la creciente cantidad de datos que recopilan los equipos, lo que requiere que más personas observen, interpreten e implementen un plan para aprovechar. Como escribió Spier, “¿El resultado? Varios equipos ahora cuentan con tres entrenadores de bateo, y el personal sigue creciendo en un esfuerzo por destilar las montañas de información en una forma digerible para los 26 jugadores en una lista”.
“Las empresas emergentes que analizan y extraen información de datos rápidos han obtenido un interés extremadamente alto de los inversores del mercado público y privado”. deepak jeevankumar
El béisbol es como un laboratorio para el análisis estadístico avanzado, y las empresas pueden aprender mucho observando cómo el deporte maneja conjuntos de datos en expansión.
Las empresas introducen datos en lagos de datos, juegan con modelos de aprendizaje automático y usan esta información para tomar decisiones, pero aún enfrentan decisiones fundamentales todos los días que involucran su montaña de información en constante crecimiento. Claro, las máquinas y el software pueden ayudar a resolverlo, de hecho, están mejorando, pero cualquiera que haya lidiado con publicidad mal dirigida o marketing por correo electrónico sabe que hay mucho trabajo por hacer.
Deepak Jeevankumar, director gerente de Dell Technologies Capital, dice que la diferencia en juego ahora en comparación con 2014 es que las empresas ahora se enfocan en brindar información a las personas que la necesitan más rápido. “Big Data se ha vuelto menos relevante que ‘datos rápidos’. Los compradores de comercio electrónico, los consumidores de medios de transmisión, los jugadores, los comerciantes de acciones/criptomonedas y los comerciantes empresariales exigen información y conocimientos rápidos”, me dijo Jeevankumar.
Él cree que los datos deben analizarse en su origen durante la transmisión y en tiempo real después de crear una consulta, y que las nuevas empresas que crean soluciones que permiten a las empresas (y equipos de béisbol) hacer esto tendrán más éxito a largo plazo.
Source link