Con MIXhalo, el guitarrista de Incubus, Mike Einziger, tiene como objetivo ofrecer un sonido con calidad de estudio en eventos en vivo.

Con MIXhalo, el guitarrista de Incubus, Mike Einziger, tiene como objetivo ofrecer un sonido con calidad de estudio en eventos en vivo.

by

in

La mayoría de ustedes probablemente han estado en conciertos donde el sonido apestaba, donde toda la música se apagaba y no podías distinguir ni una sola palabra de la letra.

Ahora, es posible que lo hayas pasado muy bien de todos modos (los conciertos son divertidos de esa manera), pero el mal sonido no es exactamente un punto de venta. Puede ser particularmente frustrante si estás viendo a un músico que te encanta tocar tus canciones favoritas, y supongo que es aún más doloroso cuando eres el músico.

Es por eso mike solteroguitarrista de la banda Incubus, lanza MIXhalo. Me dijo que cuando los músicos están en el escenario, pueden escuchar sus interpretaciones a través de audífonos con excelente audio, pero luego tienen que “hacer sonar la música a la gente a través de los parlantes”. Incluso si esos altavoces son buenos, el sonido cambia según “la física del espacio”, y la calidad varía en diferentes partes del lugar.

Con MIXhalo, por otro lado, instalas la aplicación iOS (también hay planes para una versión de Android), te conectas a una red MIXhalo especial y luego puedes escuchar lo que Einziger llamó “un estudio de muy, muy alta calidad”. experiencia de audio de calidad”, incluso si está “a mil pies de distancia del escenario”. Dijo que se basa en el audio que los artistas ya están escuchando, excepto que está mezclado específicamente para la audiencia.

“Hay potencial para una experiencia mucho más íntima”, agregó.

Einziger fundó la compañía con su esposa, la violinista Ann Marie Simpson. El ingeniero de audio Darren LaGroe es CTO y Matt Salsamendi de Beam (la startup que ganó Disrupt NY el año pasado) es asesor.

Una parte importante de la experiencia es una tecnología WiFi especial que MIXhalo llama “halocasting”, que permite que miles o incluso decenas de miles de oyentes se conecten a la red sin problemas. Entrega el audio con una latencia extremadamente baja: la música llega a los oyentes más rápido que la velocidad del sonido, dijo Einziger.

Acaba de mostrar la tecnología de MIXhalo en el escenario con sus compañeros de banda de Incubus en Disrupt NY, con la ayuda de uno de sus inversores, Pharrell Williams. De antemano, usé MIXhalo para escuchar una actuación de Incubus y seguir una de nuestras charlas Disrupt: sonaba alto y claro, como si estuviera justo en frente del escenario.

Si no tuvo la suerte de estar en la sala de Disrupt, Einziger dijo que Incubus probará la tecnología cuando esté disponible. va de gira este verano, con planes para una implementación más amplia este otoño.

En cuanto a ganar dinero, Einziger dijo que se enfoca en “poner la tecnología en manos de las personas” antes de desarrollar un modelo de negocios definido: “Estoy abierto a todas las opciones”.

También me preguntaba si pedirles a los usuarios que escuchen música en sus teléfonos significa que se pierde parte de la experiencia comunitaria de los conciertos. En opinión de Einziger, “Simplemente proporciona una experiencia diferente. Muestra una versión diferente de algo que hemos visto mil veces”.

Dijo que si bien MIXhalo eventualmente podría reemplazar los parlantes de concierto, también puede complementar ese sonido, con los parlantes funcionando básicamente como un subwoofer para la música en sus auriculares.

También vale la pena señalar: aunque los encuentro un poco desconcertantes, discotecas silenciosas son totalmente una cosa.

“La tecnología tiene algunas aplicaciones bastante amplias”, dijo Einziger. “Podría usarse muy fácilmente en otros lugares. El teatro musical es un lugar muy obvio para ello, auditorios y salas de conferencias, cualquier lugar donde alguien vaya a hablar”.

Actualizar: Esto es lo que realmente sucedió durante la demostración en el escenario. Incubus tocó tres canciones y cerró con “Get Lucky” con Pharrell. Lo escuché con los auriculares de mi iPhone y sonaba genial. (Hubo algunos momentos en los que el sonido saltó; parecía estar afectado por la posición de nuestros teléfonos y si teníamos otras aplicaciones en ejecución). tan bueno a través de MIXhalo que tomó un tiempo para que alguien se diera cuenta.

Concedido, acababa de olvidé estrechar la mano de Pharrell, por lo que mi cerebro no funcionaba correctamente. Pero todos a mi alrededor escuchaban en sus iPhones y parecían estar pasando un buen rato también.




Source link