Oli&Carol fabricante de mordedores y juguetes sostenibles organizó ayer domingo un Clean Up con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Plastic Colectors para celebrar el día de la Tierra.
Un total de 61 voluntarios se citaron en la Platja del Fórum de Barcelona en una jornada familiar en la que, además de la acción de limpieza, se pretendía sensibilizar del problema medioambiental que vivimos y de la importancia de la no generación de residuos.
En las batidas de limpieza en la que participaron voluntarios de todas las edades se recogieron más de 135 kg que se llevaron posteriormente centros de reciclaje. Los materiales más recogidos fueron colillas, tapones de botella, redes….
Esta no será la única iniciativa de recogida de residuos que organice Oli&Carol ya que se está creando un calendario de acciones para todo el año siguiendo los objetivos de marca en el compromiso del desarrollo sostenible y como empresa socialmente responsable.
Desde hace varios años Oli&Carol organiza acciones de recogida de residuos en playas de nuestro país y, además, detrás de cada colección hay una historia que explicar a los niños y colaboran con iniciativas y entidades sociales internacionales (Oceana, AECC, Fundación Luzón, Hospital Sant Joan de Déu…)