Con nuevos gestos que se pueden tocar, las fotos de Tinder se parecen más a Stories

Con nuevos gestos que se pueden tocar, las fotos de Tinder se parecen más a Stories

by

in

Tinder hoy es rodando una nueva experiencia de navegación para los usuarios de su aplicación móvil que está diseñada para facilitar el movimiento entre fotos de perfil y texto de perfil. En la aplicación actualizada, las fotos ahora ocupan más espacio en la pantalla, es decir, se extienden hasta el borde de la pantalla de su teléfono. La forma en que te mueves entre fotos y perfiles también ha cambiado, ya que ahora toca diferentes partes de la pantalla para navegar entre las fotos y el texto.

A Tinder a menudo se le atribuye la popularización del mecanismo de “deslizar para dar me gusta” que ahora varias aplicaciones, incluidas aquellas fuera del espacio de citas, han adoptado desde entonces. Sin embargo, en la nueva navegación de la aplicación, deslizar está pasando a un segundo plano. Ahora puede avanzar y retroceder entre las fotos simplemente tocando. Por ejemplo, para pasar a la siguiente imagen, tocaría en el lado derecho de la pantalla; y para volver a la última foto, toca a la izquierda.

Mientras tanto, un toque en la parte inferior de la foto abrirá el perfil del usuario, permitiéndole leer su propio texto y ver más información sobre qué tan lejos están, su educación, sus conexiones compartidas, sus mejores artistas, el feed de Instagram y otra información.

El nuevo diseño recuerda a la aplicación social Snapchat, que hizo de la navegación basada en gestos una parte clave de su experiencia de usuario. Pero lo que es más importante, parece ser la forma en que Tinder adopta el popular formato de “Historia” que se encuentra en Snapchat, Instagram y otros lugares, dado que los usuarios ahora pueden moverse a través de las imágenes con toques, no con deslizamientos. El formato se ha convertido en algo así como un estándar en las aplicaciones sociales de hoy en día, con todos, desde Facebook hasta Skype, adoptando Historias de fotos que se pueden tocar.

Pero el cambio también significa que la nueva aplicación Tinder ahora hace que las fotos de los usuarios sean una parte aún más destacada de la experiencia de usar Tinder, un movimiento que significa que seguirá considerándose como la aplicación móvil “de moda o no” para las citas. Si bien la mentalidad de Tinder de priorizar las fotos es parte de su atractivo, también puede ser la razón por la que no puede deshacerse de su antigua reputación como una aplicación de “conexión”. Otros rivales de aplicaciones de citas están respondiendo al posicionamiento de Tinder enfocándose en cambio en las relaciones, como con Hinge, o presentando una visión más amplia de los perfiles de los usuarios, como lo está haciendo OK Cupid con su cuadrícula de fotos y enfocándose en las preguntas.

Además, ahora que la interfaz de Tinder se parece más a una “Historia”, abre la puerta a la integración de video en el futuro, si Tinder quiere seguir ese camino.

Más allá de ser una nueva forma de modificar el diseño de la aplicación para facilitar su uso, Tinder explica que el cambio de navegación también se centra en las actualizaciones internas que permitirán que la aplicación sea más flexible cuando se trata de futuros cambios de diseño en el futuro. . El equipo de desarrollo rediseñó la pila de tarjetas de Tinder con este nuevo diseño, lo que permitirá a la empresa aprovechar la nueva arquitectura de la aplicación para experimentar e iterar más rápidamente en el futuro, explica la empresa.

En particular, el equipo cambió de Objective-C a Swift en iOS, que dice Garo Hussenjian, arquitecto e ingeniero de iOS de Tinder “ya no es el futuro del desarrollo de iOS”; en cambio, “Swift es el presente”, señala.

El resultado final es que la arquitectura es más ágil, el código es más limpio y la nueva experiencia de deslizamiento es más fluida, agrega Hussenjian.

Tinder dice que los cambios en la interfaz de usuario se implementarán a partir de hoy para todos los usuarios en todo el mundo.


Source link