Planet FWD, la startup de alimentos amigable con el clima fundada por la cofundadora de Zume, Julia Collins, lanza hoy su primer producto, Moonshot Snacks. El refrigerio respetuoso con el clima es carbono neutral, orgánico, kosher, de origen vegetal, no transgénico y no tiene azúcar agregado.
Las galletas vienen en tres sabores: sal marina de masa madre, ajo romero y albahaca tomate. Una caja de galletas cuesta $ 5,99.
Planet FWD también anuncia $ 2.5 millones adicionales en fondos liderados por Emerson Collective, Concrete Rose, MCJ Collective y Arlan Hamilton, así como por inversionistas existentes, incluidos BBG Ventures, January Ventures y Kapor Capital, entre otros. Esto se suma a los $ 2.7 millones que anunció la startup a principios de este año.
Lo único de los Moonshot Snacks de Planet FWD es que utiliza ingredientes de agricultores que utilizan prácticas de agricultura regenerativa. La agricultura regenerativa es una técnica agrícola que tiene como objetivo revertir los efectos del cambio climático mediante la captura de carbono en el suelo y la biomasa aérea, que en última instancia aumenta la biodiversidad, enriquece los suelos y mejora las cuencas hidrográficas.
“Queremos involucrar a los clientes y mostrarles que tienen el poder de abordar el cambio climático simplemente con la forma en que comen”, dijo Collins a TechCrunch. “Podemos utilizar nuestras elecciones de alimentos como una forma de promover mejores prácticas de gestión agrícola y prácticas de la empresa que pueden ayudar a descarbonizar el medio ambiente”.
Idealmente, Planet FWD podrá demostrar que existe una demanda de los consumidores por productos amigables con el clima, dijo Collins. A partir de ahí, espera que esto anime a más agricultores a implementar estas prácticas de agricultura regenerativa.
A diferencia de los alimentos orgánicos, donde esas granjas específicas son relativamente conocidas e identificadas, eso no se puede decir de la agricultura regenerativa. Aquí es donde entra el elemento de software de Planet FWD.
Además, Planet FWD está probando alfa una evaluación de impacto de carbono. Por lo tanto, si una marca quisiera determinar cuál es el impacto actual de los gases de efecto invernadero para sus productos, la herramienta podría desglosar de dónde proviene, ya sea el empaque, los ingredientes, la distribución, etc. A partir de ahí, la herramienta recomendaría cómo para reducir el impacto de los gases de efecto invernadero del producto.
“Francamente, creo que es un privilegio estar vivo y consciente durante este tiempo en el que esta es esta ventana de oportunidad para abordar el cambio climático”, dijo Collins. “No podemos detenerlo. No podemos revertirlo. Pero podemos abordarlo para que aún sea posible que la gente viva en este planeta. Pero la ventana se está cerrando “.
Moonshot Snacks comienza a enviarse hoy a través de su sitio web. El 16 de diciembre, estará disponible a través de la tienda de comestibles sin plástico Zero y tendrá un lanzamiento minorista más tradicional el próximo año.
Planet FWD creará otros productos en el futuro, como galletas y chips. Pero, ante todo, la hoja de ruta de la empresa está impulsada por la cadena de suministro y la comprensión de dónde existen oportunidades para convertir las granjas en prácticas regenerativas.
“A través de su plataforma de ingredientes sostenibles y amigables con el clima, Planet FWD está construyendo un movimiento de agricultores y productores más conscientes del clima que pueden llevarnos hacia un futuro mejor y más sostenible”, dijo Fern Mandelbaum, director gerente de Emerson Collective, en un declaración. “A través del liderazgo inclusivo y la pasión de Julia, Planet FWD está ayudando a crear un nuevo estándar para la industria alimentaria y su papel como parte de las soluciones climáticas”.
Source link