Con Pickme, tu vecino puede recibir tus paquetes por ti

Con Pickme, tu vecino puede recibir tus paquetes por ti

startup francesa Recogeme ha recaudado una ronda de financiación de 3,7 millones de dólares (3,5 millones de euros) para construir una nueva red de puntos de recogida y entrega para minoristas de comercio electrónico y empresas de logística. Con Pickme, un cliente puede pedir algo y dejar que su vecino reciba el paquete directamente. Es algo que mucha gente ya hace pero con una relación más formal. Los clientes pueden recoger el paquete más tarde cuando tengan tiempo.

OneRagtime lidera la ronda de financiación con la participación de Founders Future, FrenchFounders, Kima Ventures y varios inversores informales.

Si normalmente no está en casa durante el día, es probable que reciba muchas notificaciones de entrega perdida. Por eso muchas personas optan por recibir sus paquetes en un punto de recogida cercano a su domicilio.

Los puntos de recogida suelen ser tiendas habituales que quieren aumentar sus ingresos convirtiéndose en pequeños centros logísticos. Los puntos de recogida más populares en Francia incluyen Mondial Relay, Relais Colis y la división Pickup de La Poste. Algunos de ellos también operan casilleros automáticos.

Estas redes han prosperado por varias razones. Además de un volumen creciente de pedidos en línea, los mercados peer-to-peer como Vinted, eBay y Leboncoin también han tenido un buen desempeño.

Los lugares de recogida también pueden actuar como puntos de entrega. Los repartidores pueden recoger paquetes salientes a medida que entregan algunos paquetes. Como beneficio adicional, el uso de puntos de recogida reduce las emisiones de CO2 ya que los viajes de entrega son más cortos y más eficientes.

Pickme quiere ofrecer una tercera vía. En lugar de elegir entre la entrega a domicilio y un punto de recogida regular, podrían optar por recibir sus paquetes en la casa de su vecino.

Hasta el momento, 96 000 personas han creado una cuenta Pickme y la startup ha firmado asociaciones con DHL, GLS, Colissimo y Geodis. Las personas deciden cuándo están en casa para poder manejar los paquetes. También pueden definir un límite máximo de paquetes según el tamaño de su hogar; por ejemplo, puede ser de 25 o 50 paquetes.

Cuando un cliente recoge un paquete, el vecino recibe algo de dinero (menos de 1€ por paquete). Ahora mismo, Pickme procesa 30.000 paquetes al mes. compite con Bienvenidootra startup con un posicionamiento similar.

En áreas urbanas densas, ya hay muchas tiendas minoristas que actúan como puntos de recogida. Pero las empresas emergentes como Pickme y Welco podrían ser más útiles en áreas rurales donde hay menos tiendas. En este momento, el 30% de los miembros de la red de Pickme viven en áreas rurales.


Source link