Con Project Tailwind, Google está utilizando IA para hacer que la toma de notas sea más inteligente

Con Project Tailwind, Google está utilizando IA para hacer que la toma de notas sea más inteligente

by

in

Google está construyendo una herramienta para portátiles impulsada por IA llamada proyecto viento de cola, reveló la compañía en su conferencia de desarrolladores de E/S. El objetivo, dice Google, es tomar notas de forma libre de un usuario y organizarlas y resumirlas automáticamente.

Para usar Tailwind, que está disponible a través de Labs, el centro actualizado de Google para productos experimentales, los usuarios eligen archivos de Google Drive. Luego, Tailwind crea un modelo de IA privado con experiencia en esa información, junto con una interfaz personalizada diseñada para ayudar a filtrar las notas y los documentos.

James Vincent de The Verge señala que no es una idea nueva. La aplicación para tomar notas Notion lanzó recientemente un componente de inteligencia artificial para escribir automáticamente publicaciones de blog, descripciones de trabajos y más al estilo de un usuario. En otros lugares, la comunidad de código abierto está entrenando modelos de lenguaje filtrados en los contenidos de su Google Drive.

Pero Tailwind también sirve como demostración de PaLM 2, el sucesor del modelo de lenguaje grande PaLM de Google para comprender y generar texto multilingüe. Muchas de las características de Tailwind están impulsadas por PaLM 2 a través de una API recientemente lanzada.

Créditos de imagen: Google

Tailwind puede generar una guía de estudio, por ejemplo, destacando conceptos clave y sugiriendo preguntas o incluso creando una prueba de comprensión de lectura. La herramienta también puede responder preguntas en lenguaje natural sobre las notas, citando todas sus fuentes dentro de los documentos.

¿Para quién es Tailwind? Buena pregunta. Google mismo no parece saberlo: durante una demostración en el escenario, Josh Woodward, director sénior de administración de productos de Google, recitó una lista de grupos potenciales, incluidos estudiantes universitarios, escritores que investigan un artículo, analistas que revisan llamadas de ganancias y abogados. revisando un caso.

De ahí la vista previa, al parecer. Tailwind en su forma actual podría no convertirse en un producto completo (Woodward dijo que se creó en cuestión de semanas), pero puede estar seguro de que Google tiene la intención de ver cómo se usa para informar sus proyectos futuros.

La lista de espera para el “Proyecto Tailwind” ya está abierta para los usuarios de EE. UU.


Source link