¿Con qué frecuencia debes hacerte un tratamiento facial?

Los tratamientos faciales pueden tener diferentes funciones, desde tratar el acné hasta prevenir el envejecimiento de la piel. Dependiendo del tipo de piel y el tipo de tratamiento, puede estudiar la frecuencia con la que se deben realizar, de modo que sigue leyendo porque vas a descubrir a continuación, con qué frecuencia debes hacerte un tratamiento facial.

¿Con qué frecuencia debes hacerte un tratamiento facial?

Los faciales son tratamientos complejos que son muy buenos para tu piel, pero no se pueden realizar con la misma frecuencia con la que te bañas o duchas. Son tratamientos profesionales que tenemos que interpretar como una especie de entrenamiento intensivo para prevenir algunas imperfecciones de la piel que pueden surgir con el tiempo.

Qué es un tratamiento facial

El tratamiento facial clásico consiste en una limpieza básica, el uso de vapor, exfoliación, extracciones, la aplicación de una buena mascarilla (apropiada además para nuestro tipo de piel)  y seguimiento con sérums o suero facial. El costo de un tratamiento facial básico varía no solo según el proveedor, sino también de una ciudad a otra. Luego están los tratamientos especiales, que deben realizarse de acuerdo a las necesidades de la persona que lo recibe.

Entre los tratamientos especiales a los que más se suele recurrir destacan los siguientes:

-Microdermoabrasión que sirve para eliminar la piel muerta, mejorar el tono de la piel y reducir el acné.
Peeling químico que nos va a permtiir eliminar la piel muerta y anti-envejecimiento.
Terapia de luz roja / azul que se suele aplica para reducir la inflamación y aumentar la producción de colágeno, algo que resulta esencial a partir de la madurez.
Dermalinfusión que es quizás un tratamiento menos conocido, pero que nos va a servir para eliminar la suciedad y la piel muerta de los poros, así como para la hiperpigmentación, el acné y el anti-envejecimiento. Uno de los tratamientos más completos con los que el rostro recupera la iluminación de forma inmediata.

¿Cuál es la frecuencia para realizarlos?

La respuesta honesta es que depende. Si tienes acné severo, es posible que desees programar una cita una vez a la semana hasta que los resultados comiencen a mostrarse, y luego cada 4-6 semanas a partir de entonces. Para ayudar con las erupciones y la inflamación, los tratamientos incluyen la aplicación de ácido salicílico o ácido glicólico. Si tus preocupaciones son el anti-envejecimiento y la hidratación, puede recibir un tratamiento desde una vez al mes hasta una vez cada tres meses , dependiendo de tu tipo de piel y presupuesto.


Source link