Con qué no limpiar joyas

El cuidado y la limpieza adecuados mantendrán sus joyas tan hermosas como siempre. Sin embargo, no todos los limpiadores son iguales y algunos pueden causar graves daños a sus joyas. Aquí hay un resumen de los productos químicos que debe evitar al limpiar sus joyas favoritas.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio.

Algunos remedios caseros para la limpieza de joyas requieren una mezcla de bicarbonato de sodio y otros productos químicos. El problema con el bicarbonato de sodio es que es abrasivo y puede dejar pequeños rasguños en ciertos tipos de joyas. Si tiene piedras blandas o metales, evite usar bicarbonato de sodio a toda costa.

Máquinas de limpieza por ultrasonidos

Nunca use una máquina de limpieza ultrasónica en joyas. Estas máquinas funcionan limpiando elementos a través de ondas sonoras y vibraciones. Si bien es eficaz como agente de limpieza, las ondas sonoras son demasiado abrasivas para ciertos tipos de joyas, como el coral, las perlas, los ópalos y las esmeraldas. Las únicas gemas que son seguras de usar en una máquina de limpieza ultrasónica son el cobre y la plata. Sin embargo, si la gema ha sido tratada, evite este tipo de máquinas.

Hamamelis y vinagre

Vinagre en botella.

El vinagre y el hamamelis se utilizan comúnmente como limpiadores domésticos. Aunque hacen un buen trabajo limpiando la casa, no deben usarse para limpiar joyas. Estas sustancias son ácidas y pueden dañar las joyas porosas o blandas. Tampoco combinan bien con artículos enchapados.

Agua

Nunca use agua corriente para limpiar joyas. Debe usar alcohol desnaturalizado como agente de aumento o mezclar agua con un jabón suave para platos y amoníaco. El uso de agua pura puede dejar aceites y probablemente producirá manchas de agua en la superficie de la gema una vez que haya terminado de limpiar. La única excepción a esta regla es si está limpiando gemas porosas, como ópalos, conchas, huesos y corales, que pueden manejar el agua sin problemas.

Cepillo de dientes viejo

Un cepillo de dientes en una taza.

Un cepillo de dientes viejo es un producto de limpieza para muchos propietarios, pero no debe usarlo en joyas. Un cepillo de dientes viejo puede contener contaminantes que dañan las piedras y los metales preciosos. Dependiendo del tipo de cepillo de dientes, también puede ser demasiado abrasivo para metales blandos. Si está decidido a usar un cepillo de dientes para limpiar joyas, opte por un cepillo de dientes para bebés nuevo, que sea lo suficientemente suave como para limpiar las joyas sin dañarlas.

Materiales abrasivos

Evite el uso de materiales abrasivos, como cepillos, para limpiar joyas. Cualquier cosa demasiado abrasiva puede dejar pequeños arañazos en la superficie del metal o la piedra. En su lugar, límpielo con un hisopo de algodón o un paño de limpieza para eliminar las imperfecciones.

Consejos para limpiar joyas

Siempre considere el tipo de joyería que está limpiando cuando elija una solución. No todas las joyas deben limpiarse de la misma manera y las piedras reaccionarán de manera diferente a ciertos tipos de productos químicos. Siempre verifique dos veces que la solución de limpieza no dañe la piedra o el metal antes de comenzar a limpiar con ella.

Cosas para considerar

Una mujer limpia joyas.

Una de las mejores soluciones de limpieza caseras para joyería es una simple mezcla de agua tibia y detergente para platos. Al limpiar joyas, recuerde usar un paño suave o un cepillo, teniendo cuidado de no tirar demasiado fuerte de la piedra. Si no está seguro de qué usar en una pieza de joyería en particular, siempre puede comunicarse con su joyería local y preguntar qué recomiendan. Incluso puede comprarles productos de limpieza que sean seguros para la limpieza.

Consejos de cuidado diario

Cuidar tus joyas es la mejor forma de evitar las frecuentes sesiones de limpieza. Como regla general, las joyas deben ser lo último que se ponga por la mañana y lo primero que se quite. Seguir esta regla ayudará a evitar exponer sus joyas a productos químicos nocivos, como lociones y productos para el cabello. Además, nunca debes usar joyas al realizar actividad física, especialmente cuando se trata de nadar. Los productos químicos para piscinas, como el cloro, son muy malos para las joyas y pueden provocar daños graves.




Source link