Las cosas podrían haber sido peores, supongo.
Las empresas con todos los equipos fundados por mujeres recaudaron alrededor de $ 800 millones, o el 2.1%, de los $ 37 mil millones estimados invertidos en nuevas empresas de EE. UU. en el primer trimestre de 2023, según PitchBook. En términos de dólares, esa es una disminución interanual del 53 % con respecto a los equipos fundadores de 1700 millones de dólares recaudados en el primer trimestre de 2022.
La caída no es una sorpresa. Los mercados de riesgo y tecnología no tienen tanta confianza como en el pasado. Todavía se avecina una recesión, la agitación geopolítica continúa y las acciones tecnológicas no están yendo bien. Cuando la economía es volátil, el apetito por el riesgo disminuye, lo que afecta los totales de las empresas en general y a ciertos fundadores en particular.
Las fundadoras, que ya se consideran inherentemente más riesgosas que los fundadores masculinos, a menudo son pasadas por alto, ignoradas y almacenadas hasta que el próximo movimiento social global despierte la intención de todos por el bien.
Una vez más, medidos en dólares recaudados, los equipos de género mixto también vieron disminuir los totales de sus empresas año tras año, recaudando $ 7 mil millones en el primer trimestre de 2023. El año pasado, esa cohorte recaudó $ 15,8 mil millones.
Sin embargo, las cantidades en dólares no cuentan toda la historia. Aunque recaudaron menos capital en el primer trimestre de 2023, a los equipos de género mixto les está yendo mejor que nunca en términos de su participación en todos los dólares de riesgo, recaudando el 18,9% del capital invertido hasta ahora este año en nuevas empresas estadounidenses. Los últimos dos años los vieron recaudar un promedio de 17.5% del financiamiento total.
A medida que avance el año, esta participación probablemente cambiará para bien o para mal dependiendo de la cantidad de capital invertido en dichos equipos y los propios agregados de riesgo.
El seguimiento de los dólares de riesgo recaudados es una métrica útil, aunque incompleta. También queremos saber cuántos tratos se cerraron en total y por quién. Aquí, los datos pueden sorprender.
Source link