TechCrunch está actualmente ocupado informando sobre la crisis de SVB, pero a medida que solucionamos el panorama competitivo y aprendemos más sobre cómo reaccionan los fundadores y sus socios de capital de riesgo, tengo una pregunta: ¿Cómo van a pagar las nuevas empresas por cosas mientras el desorden? esta arreglado?
De acuerdo a el Gobierno, los “depositantes asegurados” en SVB “tendrán acceso completo a sus depósitos asegurados a más tardar el lunes por la mañana”. Eso es bueno, ya que parece que algo de capital estará disponible para algunos de los clientes de SVB en poco tiempo. El problema es que la FDIC asegura un máximo de solo $250,000 por cada cuenta.
Esta crisis va a matar a una gran cantidad de nuevas empresas, ya sea rápidamente o simplemente agregando suficiente fricción operativa para ponerlas de rodillas.
Claro, para la persona promedio eso es mucho dinero. Para una startup que necesita hacer nómina, no lo es.
Y la nómina es solo un gasto. ¿Qué hay de pagar a los proveedores de la nube? ¿Proveedores de software? ¿Socios? ¿Manejo de reembolsos por servicios y productos? Cualquier tipo de uso de efectivo ahora será casi imposible para las nuevas empresas que tenían un porcentaje importante de su capital en SVB.
Por lo que escuché, hay opciones de deuda de riesgo provenientes de proveedores como Brex, pero vamos a necesitar *muchas* opciones para evitar un cierre masivo de todas las nuevas empresas estadounidenses en las próximas semanas.
— Garry Tan 陈嘉兴 (@garrytan) 10 de marzo de 2023