Con un enfoque en pacientes con enfermedades crónicas, Nourish espera ayudar a los estadounidenses a comer mejor

Con un enfoque en pacientes con enfermedades crónicas, Nourish espera ayudar a los estadounidenses a comer mejor

Muchos de nosotros nos sentiríamos mejor si comiéramos mejor. Pero para los pacientes con enfermedades crónicas, el problema es más apremiante: arreglar su dieta suele ser clave para mantener su condición bajo control.

De acuerdo con la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, seis de cada 10 adultos en los EE. UU. tienen una enfermedad crónica, como diabetes o afecciones cardíacas. Millones de estos podrían beneficiarse de la orientación nutricional profesional, pero no siempre tienen el tiempo o los medios para buscar atención.

Ingresar Nutriruna startup de EE. UU. que conecta a los usuarios con un dietista registrado (RD) a través de telesalud y los ayuda a que sus consultas estén cubiertas por un seguro de salud.

La telesalud es parte del atractivo, tanto para los pacientes como para los nutricionistas, pero la calificación de RD también es un punto importante.

“Todos los dietistas registrados son nutricionistas, pero no todos los nutricionistas son dietistas registrados”, la Academia de Nutrición y Dietética advierte. A menos que busque un RD o RDN (nutricionista dietista registrado), no estará seguro de que su nutricionista esté debidamente calificado para el trabajo, y su seguro no lo cubrirá.

La cobertura de seguro es una gran parte del valor agregado de Nourish. El CEO de la startup, Aidan Dewar, le dijo a TechCrunch que “el 94% de nuestros pacientes están completamente cubiertos por un seguro y no pagan nada de su bolsillo. La mayoría del resto solo tiene un pequeño copago”.

Eso se debe a que desde 2002, la terapia de nutrición médica ha caído dentro del alcance de Medicare bajo ciertos criterios, una medida que llevó a las principales aseguradoras privadas a seguir su ejemplo.

Sobre el papel, los pacientes calificados que son conscientes de esto podrían recibir un reembolso después de ver un RD ambulatorio, ya sea en línea o fuera de línea. Pero como suele ocurrir con la atención médica en los EE. UU., el proceso es engorroso para los profesionales y muchos terminan por no aceptar el seguro.

En contraste, los RD de Nourish son empleados de la compañía, que se encargó de cerrar sociedades con Medicare y las principales compañías de atención médica de EE. UU. Aetna, BCBS, Cigna, Humana y United Healthcare a cambio de una tarifa.

Nourish actualmente emplea a 50 RD, pero tiene una lista de espera de más de 400 RD interesados ​​en unirse a su equipo, dijo Dewar. Habiendo lanzado en noviembre de 2021, la puesta en marcha se está regulando, pero ya informa “millones en ingresos” de “miles de pacientes que ven a dietistas cada mes”. Y para fin de año, planea emplear 200 RD y hacer crecer su equipo que no es RD de 18 a alrededor de 30.

Los planes de crecimiento de Nourish serán financiados por una ronda inicial reciente de $8 millones que elevó su financiamiento total a $9.3 millones. Liderada por Thrive Capital, contó con la participación de Susa Ventures, Operator Partners, Box Group e Y Combinator, de cuya aceleradora se graduó la startup en 2021.

Dewar también destacó que varios de los inversionistas ángeles de Nourish construyeron emocionantes empresas de atención médica, como Alto Pharmacy (Jamie Karraker), Headway (Andrew Adams), Rightway Healthcare (Jordan Feldman) y Spring Health (April Koh).

“La nutrición ha sido en gran parte excluida del sistema de salud, a pesar de su importancia y conexión con la salud de las personas. Nos encanta que Nourish esté cambiando eso al reunir a consumidores, dietistas registrados y compañías de seguros para crear un programa de nutrición más asequible y completo”, dijo Kareem Zaki, socio general de Thrive Capital.

Expansión de la terapia nutricional

Nourish tiene grandes objetivos: al ayudar a las personas a comer bien, la startup espera contribuir a resolver la crisis de atención médica estadounidense. “Más de la mitad de los estadounidenses tienen una afección crónica relacionada con lo que comen, lo que ha contribuido a que aumenten los costos de atención médica y disminuya la esperanza de vida ajustada por calidad”, dijeron sus fundadores.

Dewar y el director de operaciones de Nourish, Sam Perkins, son amigos de la infancia y llegaron a la misión de Nourish después de luchar con enfermedades crónicas (migrañas y síndrome del intestino irritable, respectivamente). Después de experimentar el impacto positivo del cuidado nutricional, co-fundaron su startup junto con la CTO Stephanie Liu, quien se había hecho muy amiga de Perkins en Princeton.

Los fundadores sabían de primera mano que trabajar con un dietista era un proceso a largo plazo, pero esta visión también se ve reforzada por el director clínico de la startup, Adrien Paczosa. “Nos enfocamos en un enfoque sostenible a largo plazo, un verdadero cambio de estilo de vida”, dijo. “Nunca lo pondremos en una dieta de moda que es imposible de mantener, le diremos que solo coma ensalada en cada comida, le haremos llevar un registro de todo lo que come o le daremos un plan de comidas genérico y único”.

Debido a este enfoque, la startup no se ve a sí misma como una competencia directa con las aplicaciones para perder peso. Sin embargo, planea usar su ronda inicial para lanzar una aplicación propia a fines del trimestre, pero con objetivos diferentes en mente.

“La aplicación móvil aumentará la experiencia central de ver a su dietista, con características que incluyen contenido y recursos de nutrición de alta calidad, seguimiento de resultados clínicos y características que lo ayudan a adquirir los alimentos, como la entrega integrada de comestibles (para que su RD pueda recetarle alimentos). de la misma manera que un médico puede recetar medicamentos)”, explicó Nourish.

El objetivo de la aplicación es asegurarse de que los pacientes obtengan los resultados deseados. De hecho, Nourish tiene dos prioridades en 2023: crecimiento y resultados. Esta hoja de ruta tiene que ver con la forma en que Dewar y su equipo definen el éxito. “Su [both] sobre cuántas personas ayudamos y cuánto les ayudamos”.

Todavía hay mucho espacio para que Nourish crezca en ambos frentes: la gran mayoría de los pacientes con enfermedades crónicas que podrían beneficiarse de ver a un RD actualmente no lo hacen, e incluso cuando lo hacen, comer bien sigue siendo una lucha. ¿Una aplicación ayudará a que su viaje sea más fácil? Sólo el tiempo dirá.


Source link