La atención médica es una de las industrias más complejas que existen, lo que genera frustración en el lado del consumidor, pero también la oportunidad de grandes mejoras, en cierto modo, con métodos bastante simples. Halo Diagnostics (o Dx para abreviar) ha recaudado una serie A de $ 19 millones para mejorar el diagnóstico de varias enfermedades graves al cruzar las corrientes de múltiples pruebas y hacer que el proceso mejorado esté fácilmente disponible para los proveedores. También han dado el paso inusual de obtener una línea de crédito de ocho cifras para comprar directamente las instalaciones médicas que necesitarán para hacerlo.
Como puede atestiguar cualquier persona que haya tenido que lidiar con problemas de salud importantes, la atención que recibe difiere ampliamente de un proveedor a otro dependiendo de muchos factores, entre los que se encuentran lo que cubre su seguro y los métodos que ya utiliza el proveedor.
Para los hombres que van a hacerse una prueba de detección de cáncer de próstata, por ejemplo, el análisis de sangre y el examen rectal comunes no han cambiado en años, y realmente no son tan buenos para predecir problemas, lo que genera incertidumbre y procedimientos innecesarios como biopsias.
Por supuesto, si tiene suerte, su proveedor podría ofrecer resonancias magnéticas multiparamétricas, que son mucho mejores para encontrar problemas, y si combina esa resonancia magnética con una prueba de orina que busca marcadores genéticos, la precisión de detección aumenta a niveles prácticamente infalibles.
Pero estas pruebas son más caras, requieren instalaciones y personal especiales y, de lo contrario, es posible que no encajen en la infraestructura existente del proveedor. Halo tiene como objetivo proporcionar esa infraestructura renovando el flujo de datos médicos para permitir este tipo de diagnóstico multifactorial.
“Básicamente, los médicos y los centros de imágenes no ofrecen el último nivel de atención. Si tiene suerte, puede obtenerlo, pero en la medicina comunitaria no lo obtendrá ”, dijo Brian Axe, cofundador y director de productos de Halo Dx. “Por perverso que parezca, lo que la industria de la salud necesita es alineación financiera, no solo resultados. El desafío es la solución de diagnóstico integrada: ¿cómo se obtienen estos pedidos, se comercializan y se habla con los proveedores de atención primaria? ”
Un obstáculo adicional es que las pruebas multimodales no son realmente el tipo de cosas en las que los proveedores de pruebas o imágenes médicas simplemente deciden entrar. Un centro de diagnóstico por imágenes no va a escuchar que una prueba de orina mejora la confiabilidad y pensar “bueno, ¡compremos el edificio de al lado y empecemos a hacer eso también!” Es costoso y complejo construir instalaciones de prueba, y obtener la experiencia para ejecutarlas y combinar los resultados es otro obstáculo.
Así que Halo Dx se lanza en paracaídas con decenas de millones de dólares y compra los centros de pruebas y de imágenes (cuatro hasta ahora), se hace cargo de sus operaciones y las combina con otras pruebas.
Asumir tanta responsabilidad como una empresa joven puede parecer una locura, pero ayuda que estos centros de imágenes ya sean negocios sólidos, no máquinas de resonancia magnética abandonadas y a medio pagar que se operan con pérdidas.
“Los pedidos de imágenes ya están llegando; los centros son rentables. Están subiendo a bordo porque ven cómo la tecnología está llegando a interrumpirlos y quieren ayudar ”, dijo Axe.
Los cánceres de próstata y mama son el primer objetivo, pero más y mejores datos producen un diagnóstico y una planificación del tratamiento mejorados de manera similar para más afecciones, potencialmente (aún se están comprobando) Esclerosis múltiple, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.
Con una empresa que gestiona varias instalaciones de admisión, obtención de imágenes y pruebas, e integra los resultados, es mucho más probable que los proveedores se registren. Y Halo Dx está tratando de llevar parte de la experiencia en software de nivel empresarial al campo históricamente desatendido del almacenamiento y la comunicación de datos médicos.
Axe se refirió al director médico de la compañía, el Dr. John Feller, sobre los peligros de ese aspecto del campo.
“El Dr. Feller describe esto muy bien: ‘Tengo esta máquina de resonancia magnética de última generación que puede ver el interior de su cuerpo, pero debido a las soluciones fragmentadas que existen, desde la entrada hasta los centros de almacenamiento, siento que estoy viviendo con tecnología anterior a la era de las puntocom y es paralizante ‘”, recordó Axe. “Si desea ver registros o recomendar pruebas adicionales, los proveedores de software no se comunican entre sí ni se integran. Tienes tres proveedores que necesitan hablar entre ellos y hay una docena de sistemas entre ellos “.
Axe comparó el enfoque de la compañía aquí con el de One Medical: aumentar la eficiencia y usarlo para hacer que la relación con el consumidor sea más liviana y fácil, lo que lleva a más interacciones.
En cierto modo, parece un movimiento arriesgado, asumir casi cien millones en obligaciones y saltar a un espacio enormemente complejo y altamente regulado. Pero el equipo está logrado, los patrocinadores son notables, el potencial de crecimiento está ahí y el éxito de empresas como One Medical probablemente haya envalentonado a todos los involucrados.
Zola Global Investors lideró la ronda, y participó un quién es quién en medicina y tecnología: Anne Wojcicki, Fred Moll, Stephen Pomeranz, Bob Reed, Robert Ciardi, Jim Pallotta y, créanlo o no, Ronnie Lott de la fama de los 49ers.
Estos y otros involucrados constituyen una fuerte declaración de confianza tanto en el modelo como en el enfoque específico que Halo Dx está adoptando para expandir y promover la atención. Sin embargo, esperamos que no tenga que hacer uso de sus servicios.
Source link