Con una tasa de ejecución de $ 50 mil millones al alcance, ¿alguien puede detener a AWS?

Con una tasa de ejecución de $ 50 mil millones al alcance, ¿alguien puede detener a AWS?

AWS, Amazon está floreciendo brazo de la nube, ha estado creciendo a un ritmo rápido durante más de una década. Uno de los primeros proveedores de infraestructura de nube pública, ha aprovechado el estado de ser el primero en el mercado para convertirse en el jugador más exitoso en el espacio. De hecho, se podría argumentar que muchas de las nuevas empresas actuales no habrían despegado sin la formación de empresas en la nube como AWS. dándoles fácil acceso a la infraestructura sin tener que construirla ellos mismos.

En Amazon Informe de ganancias más reciente, AWS generó ingresos de $ 11.6 mil millones, lo que es bueno para una tasa de ejecución de más de $ 46 mil millones. Eso hace que el próximo hito de AWS tenga una tasa de ejecución de $ 50 mil millones, algo que podría alcanzarse en menos de dos trimestres si continúa su ritmo de crecimiento de ingresos.

La buena noticia para las empresas competidoras es que, a pesar del tamaño del mercado y la madurez relativa, todavía hay mucho espacio para crecer.

Si bien el crecimiento de la división de la nube se está desacelerando en términos porcentuales, ya que se enfrenta firmemente a la ley de los grandes números en la que AWS tiene que crecer cada trimestre en comparación con una base de ingresos cada vez mayor. El resultado de esta dinámica es que, si bien la tasa de crecimiento interanual de AWS se está desacelerando con el tiempo, del 35% en el tercer trimestre de 2019 al 29% en el tercer trimestre de 2020, el ritmo al que está agregando $ 10 mil millones en la tasa de ejecución de ingresos anuales. está acelerando.

En la conferencia para clientes de AWS re: Invent de este año, el director ejecutivo de AWS, Andy Jassy, ​​habló sobre el ritmo del cambio a lo largo de los años y dijo que se necesitaron los siguientes meses para aumentar su tasa de ejecución en incrementos de $ 10 mil millones:

123 meses ($ 0- $ 10 mil millones) 23 meses ($ 10 mil millones- $ 20 mil millones) 13 meses ($ 20 mil millones- $ 30 mil millones) 12 meses ($ 30 mil millones a $ 40 mil millones)

Créditos de imagen: TechCrunch (datos de AWS)

Extrapolando la tendencia anterior, AWS debería tardar menos de 12 meses en escalar de una tasa de ejecución de $ 40 mil millones a $ 50 mil millones. Al señalar lo obvio, Jassy dijo que “la tasa de crecimiento en AWS continúa acelerándose”. También se tomó el tiempo para señalar que AWS es ahora la quinta empresa de TI empresarial más grande del mundo, por delante de empresas incondicionales como SAP y Oracle.

Lo sorprendente es que AWS logró su escala tan rápido, que ni siquiera existió hasta 2006. Esa tasa de crecimiento nos hace hacer una pregunta: ¿Alguien puede esperar detener el impulso de AWS?

La respuesta corta es que no parece probable.

Paisaje del mercado de la nube

Un buen lugar para comenzar es examinar el panorama competitivo de la infraestructura de la nube para ver si hay empresas de la nube que puedan atrapar al líder del mercado. Según Synergy Research, AWS se mantiene firmemente al frente y no parece que ningún competidor pueda atrapar a AWS en el corto plazo a menos que alguna dinámica del mercado provoque un cambio drástico.

Líderes de cuota de mercado de Synergy Research Cloud.  Amazon es el primero, Microsoft el segundo y Google el tercero.

Créditos de imagen: Investigación de sinergia

Con alrededor de un tercio del mercado, AWS es el claro líder. Su rival más cercano y feroz, Microsoft, tiene alrededor del 20%. Para poner eso en perspectiva un poco, el último trimestre AWS tuvo $ 11.6 mil millones en ingresos en comparación con el resultado de Azure de $ 5.2 mil millones de Microsoft. Si bien el número de nubes equivalente de Microsoft está creciendo más rápido al 47%, como AWS, ese número ha comenzado a caer de manera constante mientras gana participación de mercado y mayores ingresos y es víctima de esa misma ley de grandes números.


Source link