En 2010, al presentador de programas de televisión Conan O’Brien se le pidió abruptamente que renunciara al horario que le había asignado su antiguo empleador, NBC, apenas seis meses antes. En cambio, le dio a la red la famosa dedo figurativollevando su acto a la red de cable básica TBS más tarde ese mismo año y, abrazado por legiones de fanáticos que tuitearon “estoy con coco” a raíz del fiasco de NBC, lanzando su propia compañía de medios en línea, equipo coco.
Los ejecutivos de la red podrían haber intentado reírse de estos movimientos, pero O’Brien en los años siguientes se ha vuelto más ubicuo y más popular que nunca debido a ellos. Si bien la visualización de la televisión se ha fragmentado cada vez más, él ha atraído 28,5 millones de seguidores en Twittery Team Coco ha obtenido más de 8 millones de suscriptores de YouTube. Mientras tanto, su podcast de casi dos años, “Conan O’Brien necesita un amigo”, se encuentra ahora entre los podcasts más populares del país.
O’Brien no es de los que se dan por satisfechos. No solo ha continuado su programa de TBS a través de Zoom durante la pandemia, presentando programas no estructurados entrevistas individuales con una amplia gama de invitados, pero no ha pasado una semana sin que Team Coco publique el podcast semanal de O’Brien. Esto a pesar de que, a fines de julio, O’Brien y sus coanfitriones, Matt Gourley, el productor del programa, y la “asistente de confianza” de O’Brien, Sona Movsesian, anunciaron cariñosamente que se estaban tomando un necesario descanso el uno del otro.
como el dijo variedad el año pasado, el podcast “es una gran parte de la vida de las personas. Se ponen los auriculares y estás con ellos en el gimnasio o en el metro. Nunca preví cuánto significaría este programa para la gente”.
Es en parte debido a la ética de trabajo de O’Brien que estamos tan emocionados de que se una a nosotros para TechCrunch Disrupt de este año. Tenemos un millón de preguntas para él, y estamos especialmente ansiosos por hablar sobre lo que él y su equipo han construido hasta ahora con Team Coco, y hacia dónde planean llevar a la empresa en los próximos años. Más diversificación parece estar en las cartas, ciertamente. Entre los otros podcasts que ha generado, por ejemplo, está “¡Literalmente! Con Rob Lowe.”
También queremos hablar con O’Brien sobre trabajar sin público este año por primera vez; si alguna vez le preocupó que su marca visual de comedia no funcionara en forma de podcast; y cómo piensa acerca de algunos de los ricos acuerdos de podcasts que Spotify ha logrado en los últimos años.
No por último, nos gustaría escuchar de O’Brien cómo se siente su impulso en línea acerca de mantener un programa de televisión una vez que expire su acuerdo con TBS a fines de 2022. Como O’Brien, quien ha presentado un programa nocturno desde 1993, dijo a Variety en esa misma entrevista, sus propios hábitos televisivos han cambiado por completo en los últimos años. “Yo solía ser alguien que miraba la televisión nocturna todo el tiempo. Pero no me estaría mirando ahora mismo. Me daría un atracón de ‘Killing Eve’. ”
No querrá perderse esta conversación muy especial con O’Brien, un “tesoro nacional” y “voz del pueblo”. (Agrega en su perfil de Twitter: “Lo siento, gente”).
Disrupt 2020 se realizará del 14 al 18 de septiembre y será 100% virtual este año. Obtenga su asiento de primera fila para ver a O’Brien en vivo con un pase profesional digital Disrupt o un paquete de expositor Digital Startup Alley. Estamos emocionados de verte allí.