Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son los de las personas citadas y no reflejan necesariamente los puntos de vista u opiniones personales de su personal.
Conan O’Brien criticó a sus compañeros comediantes por gastar su tiempo y energía en arremeter contra el presidente Donald Trump.
Durante una conversación con el Unión de OxfordO’Brien señaló que los comediantes cuyo trabajo se ha centrado cada vez más en comentarios anti-Trump eran improductivos. El ex locutor del programa nocturno explicó que al atacar al presidente, sus colegas de la industria del entretenimiento han comprometido su mayor herramienta: su sentido del humor.
O’Brien sugirió que algunos comediantes han permitido que la ira eclipse su humor, confiando en gran medida en lanzar los mismos viejos golpes a Trump en lugar de usar su creatividad. Destacó que los artistas deben seguir siendo interesantes, incluso en tiempos oscuros. Añadió que la gente que simplemente sube al escenario y dice “Maldito Trump” o algo similar no son divertidos y están siendo provocados por sus payasadas.
A pesar de sus críticas, O’Brien sí reconoció que el estado actual de la comedia carece de una línea clara, lo que dificulta la creación de material nuevo. El presentador nocturno cree que, debido a esto, algunos artistas han respondido evitando mensajes repetitivos contra Trump, basándose en la ira más que en la originalidad. Si bien comprende sus frustraciones, cree que este enfoque sacrifica la esencia de la comedia, que es la capacidad de sorprender, provocar el pensamiento y entretener.
Algunos cómicos siguen la ruta de “Voy a decir simplemente “P Trump” todo el tiempo”… esa es su comedia. Y creo que ahora, un poco, estás siendo cooptado porque estás muy enojado. Te han arrullado. Es como una sirena que te lleva a las rocas. Te han adormecido para que simplemente digas “F Trump. F Trump. F Trump. Que se joda este tipo”. Y creo que ahora has dejado tu mejor arma, que es ser gracioso, y la has cambiado por la ira.
Esa persona o cualquier persona que dijera: ‘Bueno, las cosas son demasiado serias ahora’. No necesito ser gracioso.’ Y creo que, bueno, si eres comediante, siempre debes ser gracioso. Sólo tienes que encontrar una manera. Y sólo hay que encontrar una manera de canalizar esa ira de una manera… porque el buen arte siempre será una gran arma, siempre será un arma perfecta contra el poder. Pero si simplemente estás gritando y simplemente estás enojado, has perdido tu mejor herramienta en la caja de herramientas.
O’Brienque condujo programas de televisión nocturnos durante casi tres décadas antes de cambiar su enfoque, generalmente evita la política, al menos más que otros en la industria. Por lo general, se basa más en la comedia autocrítica y es más alegre. Incluso mencionó en su podcast, Conan O’Brien necesita un amigoque “no es un comediante político”.
- Fecha de nacimiento
-
18 de abril de 1963
- Lugar de nacimiento
-
Boston, Massachusetts, EE.UU.