La promesa de Apple de video de alta calidad “filmado en iPhone” está recibiendo otra prueba de estrés del mundo real, ya que el presentador de televisión nocturno Conan O’Brien anunció el miércoles que volverá a hacer shows completos que se filmarán usando el dispositivo móvil de Apple. El lunes 30 de marzo, se emitirán nuevos episodios del programa “Conan” de O’Brien en TBS, con personal de producción trabajando desde casa, videos filmados en iPhone y entrevistas filmadas en video chat.
Variety informó por primera vez sobre las noticias y O’Brien lo confirmó en forma de tweet, donde bromea que la experiencia “no será bonita”.
El movimiento para filmar programas de forma remota es un intento interesante de reiniciar la producción diaria de televisión en un momento en que a todos se les ordenó trabajar desde casa.
Por lo general, los espectáculos nocturnos se organizan con un equipo considerable de escritores y productores y se filman frente a una audiencia en vivo. Debido a que los CDC aconsejan a las personas que se queden en sus hogares y se reúnan en grupos de no más de 10 personas debido a la amenaza del brote de coronavirus, la producción de TV en toda la industria está siendo cerrada.
Hasta ahora, eso también incluía todas las principales producciones nocturnas, como Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y James Corden.
El equipo de O’Brien está formado por 75 personas y, como otros, se detuvo para proteger la seguridad del personal. Pero durante el cierre, O’Brien continuó filmando videos cortos, lo que llevó al equipo a la idea de hacer un espectáculo completo, pero en un formato diferente.
“Conan” no es el único programa que intenta evitar el cierre. Jimmy Fallon ha estado filmando videos de YouTube que se incorporan en la repetición de la noche del “Tonight Show”. Colbert ha estado filmando un nuevo monólogo para las repeticiones de “The Late Show”. Y Kimmel ha estado compartiendo su propio “#minílogo” en las redes sociales.
Sin embargo, “Conan” promete episodios completos, no solo nuevos segmentos.
“La calidad de mi trabajo no disminuirá porque técnicamente eso no es posible”, dijo O’Brien en un comunicado compartido por Variety.
Crédito de la imagen: Kevin Mazur / Getty Images para WarnerMedia