Entonces, ¿quieres hacer tus propias velas? La fabricación de velas es un pasatiempo popular en la actualidad. Si tiene el equipo y las herramientas adecuados, es bastante fácil y mucho menos costoso que comprar velas en una vela, una fiesta o una tienda departamental.
Equipos y herramientas esenciales
Sistema de fusión. Nunca use un horno de microondas o calor directo para derretir la cera de las velas. El método mejor y más seguro, especialmente para un principiante, es usar una caldera doble o una tetera de cocina Presto. Aquí se explica cómo derretir la cera de las velas en una caldera doble:
- Llene la olla inferior del baño maría 2/3 de agua.
- Rallar la cera con un rallador de queso viejo y colocar en la olla superior.
- Hierva el agua y deje que la cera se derrita.
- Nunca deje un baño maría desatendido al derretir cera. El agua se evapora rápidamente al hervir y la cera se convierte en un peligro de incendio.
El método mejor y más seguro para derretir la cera de las velas es con un hervidor de cocina Presto. Están disponibles en la mayoría de los grandes almacenes y están controlados por termostato. Este método evita que la cera se sobrecaliente.
Escamas. Las básculas de cocina son ideales para medir la cera de las velas y otros ingredientes.
Termómetro. Necesitará un termómetro para probar la temperatura de la cera de la vela derretida. El termómetro debe medir el calor entre 100 y 350 grados Fahrenheit. Un termómetro para dulces funciona bien.
Cucharón. Un cucharón de acero inoxidable es perfecto para eliminar la cera caliente de las velas del sistema de fusión.
Taza de vertido. Una taza medidora de vidrio vieja es perfecta para verter cera de vela derretida en los moldes.
Cera. Use cera de parafina de calidad para obtener mejores resultados al hacer velas. No use cera de enlatado. La cera de parafina se puede comprar en la mayoría de las tiendas de manualidades.
Mechas. Las mechas están disponibles en una amplia gama de materiales y tamaños. Las mejores mechas para la fabricación de velas son las mechas de algodón trenzado que han sido tratadas especialmente para una combustión de calidad. Este tipo de mecha le da a tu vela muchas más horas de vida encendida. Las mechas de calidad se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de manualidades y también vienen en kits para hacer velas.
Colorante. El tinte viene en todos los tonos del arco iris. Solo se debe agregar una pequeña cantidad de tinte para velas de colores claros. Si desea que las velas sean de un color más oscuro, agregue más tinte. Puedes usar tinte para hacer velas que combinen perfectamente con tu decoración.
Nunca uses crayones para colorear la cera, ya que este tipo de cera obstruirá la mecha. El tinte para velas es económico y se puede comprar en la mayoría de las tiendas de artesanía y departamentos que manejan suministros para hacer velas.
Moldes. Los moldes para velas son los que determinan la forma de tus velas. Vienen en una variedad de materiales, formas y tamaños. Los moldes de plástico para velas son los menos costosos, pero no toleran la cera que se ha calentado a más de 180 grados Fahrenheit. Los moldes de metal son caros pero duran años. Son resistentes y duraderos y pueden tolerar altas temperaturas de cera. La mayoría de las tiendas de artesanía y suministros para velas tienen una variedad de moldes para velas, incluidos moldes novedosos. También puede utilizar artículos para el hogar, como macetas, frascos de comida para bebés, frascos de café, cartones de leche y frascos de novedades. Use su imaginación para encontrar moldes en su propia casa.
Sello de molde. El sello del molde mantiene la mecha en su lugar al hacer velas de columna. Esto evita que la cera se escape por la mecha. Si el sello de molde no está disponible, use masilla de plomero alrededor de la mecha para evitar que la cera derretida se escape.
Secador de cabello. Un secador de pelo o una pistola de calor pueden ayudarlo a cubrir las imperfecciones de la superficie. También se pueden utilizar para precalentar moldes de metal antes de verter la cera. Esto le da a la vela terminada un acabado brillante. Un secador de pelo es ideal para eliminar las burbujas de las velas de gel.
Una vez que haya reunido todos los equipos y herramientas necesarios para fabricar velas, derrita la cera, coloque la mecha y vierta su primera vela. Los resultados te sorprenderán. Una vez que haya perfeccionado su método de fabricación de velas, podrá hacer velas para cada ocasión especial y día festivo.