Un concursante en España Hermano mayor dice que fue agredida sexualmente en el programa y luego obligada a mirar las imágenes para ver una reacción. La noticia sorprendió a los fanáticos, ya que este tipo de reality shows generalmente tienen cámaras en todas partes, grabando cada momento.
Julie Chen Moonves se está preparando para recibir a los 21S t temporada Hermano mayor que se transmite por la red CBS. La serie es una competencia de realidad que tiene desafíos impresionantes, romances jugosos entre el elenco y eliminaciones desgarradoras. El programa combina la combinación de un reality show con un programa de juegos, y los fanáticos observan cómo los concursantes luchan cada semana para mantener su lugar en la casa.
Ha habido algunos susurros oscuros sobre la versión en español de Hermano mayor recientemente. Se le pidió a Carlota Prado, que era concursante en el programa, que fuera a la sala de agenda donde los concursantes discuten lo que sucedió en una escena en particular. Las cámaras están instaladas en toda la casa y observan cada movimiento de los concursantes, o eso creían los fanáticos. De acuerdo a Los New York Times, Prado fue llamada a la sala del diario para ver su propio asalto.
La noche anterior, Prado estaba bebiendo con los otros concursantes en una fiesta para ella y sus coprotagonistas. Durante la fiesta, ella reveló que fue abusada sexualmente por José María López, quien era una concursante. El incidente tuvo lugar en 2017 y Prado no sabía que incluso había sido atacada hasta que se vio obligada a ver la repetición del abuso frente a ella en los monitores. Mientras miraban las imágenes, los productores captaron su reacción cuando la estrella de la realidad estalló en llanto. La estrella de reality solicitó que se apagaran las imágenes y pidió algo para relajarla mientras su corazón latía "con rapidez." Sin embargo, Prado reveló que luego se le pidió que no repitiera ninguno de los incidentes con sus compañeros concursantes.
En el momento del incidente en 2017, las imágenes no se utilizaron ni se transmitieron en el programa, pero después de dos años, una red de noticias española, El Confidencial, obtuvo las imágenes inquietantes. El manejo del incidente del programa ahora ha provocado indignación en el país. A pesar de que la red se disculpó, las compañías retiraron los anuncios del programa. Si bien la compañía de producción dijo que López fue retirado del programa y que informaron la noticia a la policía, los fanáticos no sienten que eso fuera suficiente. En el momento del incidente, Prado originalmente no presentó cargos, pero ahora ha presentado una queja que se está investigando.
Fuente: The New York Times