Ícono del sitio La Neta Neta

Condado de Los Ángeles informa más de 3,000 nuevos casos de COVID-19


El condado de Los Ángeles informó el domingo 3,045 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes adicionales, y los funcionarios señalaron que esas cifras pueden reflejar retrasos en los informes de fin de semana.

El número de pacientes con coronavirus en los hospitales del condado siguió aumentando, pasando de 1,071 el sábado a 1,096, según cifras estatales. El número de esos pacientes en cuidados intensivos aumentó de 231 a 236.

Las nuevas cifras elevan los totales acumulados del condado a 1,303,343 casos y 24,685 muertes desde que comenzó la pandemia, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

El condado ha experimentado fuertes aumentos en el número de casos diarios, las hospitalizaciones y las tasas de positividad de las pruebas durante las últimas semanas, y los aumentos se atribuyen a la variante Delta altamente infecciosa del coronavirus.

“Durante los últimos ocho meses, millones de personas en los EEUU y en todo el mundo se han vacunado de manera segura. Los datos muestran abrumadoramente que las vacunas son efectivas para prevenir enfermedades graves que causan hospitalización y muerte”, dijo el sábado la directora de Salud Pública Barbara Ferrer.

“Sin embargo, para realmente combatir la transmisión, necesitamos tener niveles más altos de vacunación, particularmente entre nuestros residentes más jóvenes”.

Ferrer había dicho el jueves que el aumento observado en las últimas semanas en la tasa de positividad y el número de casos nuevos mostraba signos de desaceleración, lo que ofrece algunas esperanzas de que el aumento se esté estabilizando. Dijo que se espera que las hospitalizaciones sigan aumentando, ya que ese número aumenta tradicionalmente después de aumentos en el número total de casos.

La tasa de positividad de la prueba fue del 6.1% a partir del sábado, frente al 6.3% del viernes, pero aún más alta que la tasa del 5.17% reportada el jueves.

La gimnasta quedó en cuarto lugar en Tokyo 2020, siendo la mejor participación de una mexicana en dicha disciplina.

Las cifras del condado muestran que al 27 de julio, entre 4.9 millones de residentes completamente vacunados, 10,656 dieron positivo por el virus, con una tasa del 0.22%. Esa tasa marca un aumento del 63% con respecto a hace una semana, pero sigue siendo estadísticamente baja.

Entre las personas vacunadas, solo 410 fueron hospitalizadas, con una tasa del 0.008%, y solo 35 murieron, con una tasa del 0.0007%.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año, el 99,8% de las personas que murieron por COVID-19 no estaban vacunadas o solo estaban parcialmente vacunadas, dijo Ferrer.

Si bien el ritmo de las vacunas se ha desacelerado significativamente, Ferrer dijo que el condado ha visto dos semanas consecutivas de pequeños aumentos en la cantidad de personas que reciben una primera dosis. Entre el 19 y el 25 de julio, se administraron alrededor de 70,000 dosis en el condado, unas 7,500 más que la semana anterior.

La medida ocurre a raíz del aumento de los contagios por COVID-19.

Las tasas de vacunación siguen siendo bajas entre los residentes más jóvenes, particularmente en la comunidad negra. Al 25 de julio, solo el 30% de los residentes negros de 16 a 17 y de 18 a 29 habían recibido al menos una inyección, aproximadamente la mitad de la tasa de sus contrapartes blancas.

Solo el 24% de los residentes negros de entre 12 y 15 años recibieron al menos una dosis, también la mitad de la tasa para los residentes blancos. En general, los residentes negros tuvieron la tasa general más baja de vacunación, con un 46%, en comparación con el 55% de los latinos, el 66% de los residentes blancos y el 77% de los asiáticos.

De los 10.3 millones de residentes totales del condado, el 60% ha recibido al menos una dosis y el 52% está completamente vacunado. Aproximadamente 1.3 millones de residentes menores de 12 años siguen sin ser elegibles para la vacuna.


Source link
Salir de la versión móvil