Este domingo, policías antimotines de la SSPC desalojaron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa con gas lacrimógeno cuando llegaron a Chiapas.
Este domingo, policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desalojaron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa con gas lacrimógeno.
Los hechos se dieron, cuando los familiares de los estudiantes llegaron a Chiapas para ser recibidos en la Escuela Normal Rural Mactumactzá. Previamente, en e marco de las protestas, los alumnos de dicha institución habían bloqueado el libramiento norte de la capital.
El acto dejó como saldo un estudiante herido en la cabeza, a causa de una granada de gas lacrimógeno.
Te puede interesar: Desalojan con gases a padres de los 43 de Ayotzinapa en Chiapas | Video
Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reprobó las acciones suscitadas en el estado del sureste y señaló que su gobierno ya había entrado en contacto con los afectados para conocer la condición de salud en que se encuentran.
“Brindaremos todo el apoyo que se requiera. Mi solidaridad con los estudiantes y sus familiares”, afirmó a través de un comunicado.
Posicionamiento del gobernador @HectorAstudillo con respecto a los hechos ocurridos en Chiapas. pic.twitter.com/8yG6mDQWJl
— Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) February 16, 2020