La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó a través de sus redes sociales, el asesinato del alcalde del PAN-PRI-PRD de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
“Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hecho que la Fiscalía General del Estado ha confirmado, dando inicio a las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad.”
Afirmó que esta “pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación.”
Resaltó qué instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado “intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo.”
Además, dijo que su gobierno trabajará de manera coordinada “con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado.”
Previo a la publicación de la gobernadora, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, investigará el delito de homicidio calificado por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido este domingo.
Mediante un comunicado, la institución señaló que “inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro ‘N’, por los hechos ocurridos en Chilpancingo.”
Destacó que tras el reporte del hallazgo de los restos del alcalde, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos.
“Para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.”
La Fiscalía no ofreció otra información respecto al suceso.
La tarde de este domingo fue encontrada la cabeza de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero.
Su cabeza fue dejada sobre una camioneta blanca, en la colonia Villa del Roble. El cuerpo estaba dentro del vehículo.
El político que representó a la coalición PRI-PAN-PRD había asumido el cargo apenas este 1 de octubre, en plena crisis por las inundaciones provocadas por el huracán John.
La noticia fue confirmada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien adelantó que exigirán a la Fiscalía General de la República que indague los hechos.
Alejandro Arcos participó este domingo en tareas de reconstrucción en la zona de Tepechicotlán, según su cuenta de Facebook. Previamente había estado muy involucrado en las tareas de protección civil y ayuda a la ciudadanía ante las inundaciones.
El 3 de octubre fue ejecutado el secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, quien fue atacado en el Zócalo de la capital de Guerrero.
Source link