DETALLES DESTACADOS
-
El cofundador de Death Row Records, de 53 años, llegó a un acuerdo sorpresa con los fiscales el 20 de septiembre.
-
Fue sentenciado oficialmente el jueves a 28 años de prisión por una confrontación mortal en un puesto de hamburguesas de Compton.
-
Los familiares de la víctima hablaron en la corte durante la sentencia en Los Ángeles.
El ex magnate del rap Marion “Suge” Knight fue condenado el jueves a casi tres décadas de prisión en una audiencia en la corte de Los Ángeles que se produjo casi cuatro años después de que matara a un hombre e hiriera a otro con su camión frente a una parada de hamburguesas en Compton.
El cofundador de Death Row Records, de 53 años, llegó a un acuerdo sorpresa con los fiscales el 20 de septiembre, solo unos días antes de que fuera juzgado por asesinato e intento de asesinato. En cambio, Knight no se declaró culpable de homicidio voluntario y aceptó una sentencia de 28 años de prisión.
Fue sentenciado oficialmente a 28 años de prisión.
Los familiares del empresario Terry Carter, quien murió a causa de sus heridas, hablaron en la corte. Su hija Crystal, que llamó a Knight “una vergüenza egoísta y repugnante para la especie humana”.
La sentencia representa el punto más bajo de un largo declive para Knight, una de las figuras más importantes en la historia del hip-hop. En su apogeo a mediados de la década de 1990, publicó discos muy populares, que ahora se consideran clásicos, de Dr. Dre, Snoop Dogg y Tupac Shakur.
Knight estuvo en el centro de la disputa entre la costa este y los raperos de la costa oeste que marcó la mitad de esa década. Shakur estaba en el auto de Knight cuando fue asesinado en un ataque automovilístico en Las Vegas en 1996.
Knight tenía condenas por delitos graves por robo a mano armada y asalto. Perdió el control de Death Row después de que fue forzado a la bancarrota.
En enero de 2015, se involucró en una pelea con un rival de larga data, Cle “Bone” Sloan, un consultor de la película biográfica de la N.W.A, “Straight Outta Compton”.
En un momento capturado en el video de vigilancia, Knight hizo retroceder su camioneta hasta Sloan, quien resultó herido, y luego la condujo hacia Carter. Los abogados de Knight han dicho que fue un acto de autodefensa.
El homicidio voluntario normalmente conllevaría una sentencia de 11 años en prisión, pero la condena de Knight junto con sus delitos anteriores desencadena la ley de tres delitos de California. Eso duplica la sentencia de homicidio y agrega seis años adicionales.
El acuerdo también absuelve a Knight en otros dos casos, ambos de 2014. Fue acusado de robar una cámara a una mujer y de enviar mensajes de texto amenazantes al director de “Straight Outta Compton”, F. Gary Gray.