La justicia de Mendoza, Argentina, dictó su primera sentencia condenatoria por un caso de grooming originado en la plataforma de videojuegos Roblox.
El fallo recayó sobre Benjamín Elías Marín Mendoza, de 47 años, quien reconoció su culpabilidad en un acuerdo de juicio abreviado y fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, es decir, no irá a la cárcel siempre y cuando cumpla con ciertas reglas.
Imagen: Archivo Reuters
Según detalló este miércoles el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Flavio D’Amore, a medios del país, la investigación determinó que Marín Mendoza utilizaba el entorno de Roblox para aproximarse a la víctima, una adolescente de 13 años, simulando una relación de amistad y, en ocasiones, fingiendo tener la misma edad para ganar su confianza.
Una vez establecido el vínculo emocional en el videojuego, el agresor lograba migrar la conversación hacia un entorno más privado, a través de WhatsApp. Fue en esa plataforma de mensajería donde, mediante engaños y manipulación psicológica, exigió el envío de fotografías íntimas.
Imagen: Captura de pantalla | Tratamiento: AN
El delito se sostuvo durante un periodo prolongado hasta que fue descubierto por la madre de la menor, quien al acceder a las conversaciones en el teléfono de su hija, identificó la situación de acoso y radicó la denuncia que activó la investigación penal.
