Una alemana de 37 años, seguidora de la organización terrorista Estado Islámico (EI), fue condenada hoy a nueve años y tres meses de prisión por abusos sexuales y por esclavizar a una muchacha yazidí durante tres años en Siria e Rirak.
La audiencia de Coblenza (suroeste de Alemania) declaró culpable a la acusada de los cargos de pertenencia a una organización terrorista extranjera, crímenes contra la humanidad y complicidad en genocidio.
La sentencia considera probado que la procesada dio trato de esclava a su víctima durante tres años, durante los cuales militó en el EI en Siria e Irak.
Sus vínculos con el Estado Islámico empezaron tras conocer a quien se convertiría en su esposo en un bar en Alemania, en 2013.
Se casaron por el rito islámico y se trasladaron a territorio controlado entonces por el EI a través de Turquía.
Su esposo mantenía ahí retenida a la joven, a la que además de obligarla a todo tipo de tareas domésticas violaba sistemáticamente, algo que la procesada consentía y no trató de evitar, según la sentencia.
El proceso sigue a otro que tuvo lugar en 2021 en Múnich contra otra alemana simpatizante de EI, que fue condenada diez años de cárcel por explotar como esclava y finalmente dejar morir de sed a una niña yazidí.
Source link