Empresas conductoras recaudó un Fondo III de $ 200 millones para continuar su enfoque en invertir en fundadores donde otras firmas de capital de riesgo no vieron el potencial.
Es posible que recuerde nuestro perfil de la empresa en 2018 cuando se lanzó oficialmente con un fondo empresarial de $ 100 millones. Carey Lai y Paul Yeh comenzaron la firma en 2017 después de que Lai estuvo con IVP y Yeh con Kleiner Perkins.
Hoy, Conductive tiene 24 empresas en su cartera y se jacta de que más del 50 % de ellas tienen su sede fuera del Área de la Bahía y dos tercios de los fundadores son inmigrantes o minorías.
Desde el principio, la pareja quería que los fundadores supieran que no encajaban en el típico “modelo de Sand Hill Road” de las empresas de capital de riesgo y que estaban ansiosos por invertir en emprendedores que inicialmente no podían obtener financiación. Por lo tanto, estos empresarios se vieron obligados a ser eficientes en capital porque no tenían las redes o el acceso por cualquier motivo. Estas resultan ser empresas que tienen “ingresos reales”, dijo Lai.
Yeh, que vino de Taiwán cuando era un niño, dice que muchos de los empresarios que ven que son minorías e inmigrantes “son tan rudimentarios”.
“No están persiguiendo ciegamente el crecimiento; están averiguando la mejor manera de hacer pruebas A/B y solo generan dinero después de que se ha resuelto algo”, agregó. “Estos emprendedores no son mirados por las firmas tradicionales. Muchas veces simplemente los pasan con una mirada muy superficial, mientras que vemos muchas posibilidades y potencial porque entendemos que se trata más del ajetreo y cuánto les tomó llegar allí. Podemos ver el esfuerzo que pusieron en comparación con las hermosas presentaciones de PowerPoint y la narración pulida”.
El tercer fondo de la firma invertirá en los niveles de las Series A y B y es particularmente especial para Lai y Yeh, y Lai señaló que no querían ser una “maravilla de un fondo”, y mientras no cometer un error, las empresas generalmente pueden recaudar un segundo fondo. Sin embargo, el tercer fondo solo se produce si el primer fondo tuvo éxito.
De los dos primeros fondos, Conductive vio siete salidas, incluidas tres OPI de Desktop Metal, Proterra y Sprinklr, una distribución puntual con Rally y tres eventos de fusiones y adquisiciones con Oculii. Insecto y TravelBank.
Con todo eso, Lai dijo que la empresa pudo devolver una “cantidad significativa de efectivo” a sus socios limitados en el cuarto trimestre de 2021. Coincidentemente, fue entonces cuando pensaron que sería un buen momento para pedirles a los LP que Regístrese para un nuevo fondo.
Lai y Yeh esperan invertir en entre 15 y 20 empresas del Fondo III y escribir cheques, en promedio, entre $5 millones y $10 millones, con algunos reservados para el seguimiento.
“Una de las mejores cosas es que realmente podemos ver el lanzamiento que queremos y luego decidir cuándo hacer el swing”, dijo Lai. “No tenemos que hacer swing en todos los lanzamientos. Creo que ese es uno de los mayores beneficios de no recaudar un fondo demasiado grande. En segundo lugar, los tipos de empresas en las que volvemos a invertir normalmente no son tan atractivos para las ‘empresas de Sand Hill Road’ porque tienen su propio fondo. En muchos aspectos, estamos jugando un juego diferente”.
De hecho, algunos de los empresarios de Conductive estaban ansiosos por discutir lo que significaba para ellos tener la empresa en su tabla de capitalización.
Thompson Aderinkomi, cofundador y director ejecutivo de Nice Healthcare, me dijo que anteriormente había estado en una empresa de tecnología de la salud, pasó cuatro años trabajando en ella y luego de una ronda de la Serie A, fue expulsado de la empresa por los inversores, que dejó un sabor bastante amargo en su boca cuando se trataba de VC. Entonces conoció a Lai.
“Su enfoque fue muy diferente de los que presenté en 2012”, dijo Aderinkomi. “A pesar de que mi industria no es una en la que se centren mucho, se centraron en los fundamentos comerciales y, como alguien con experiencia en finanzas, fue refrescante hablar de números y lógica con ellos”.
A Aderinkomi también le gustó el enfoque global de Conductive y el hecho de que podía relacionarse fácilmente con ellos como un fundador que llegó a los Estados Unidos desde Nigeria: “Me destaco en una sala llena de fundadores”, agregó.
Duke Chung, cofundador de TravelBank, dijo que si iniciaba una tercera empresa, definitivamente la pondría frente a Lai y Yeh nuevamente. La compañía firmó una hoja de términos con Conductive para liderar su Serie C en 2020. Chung recuerda que el período de diligencia fue al comienzo de la pandemia, y el negocio de TravelBank se había “desacelerado sustancialmente”.
“Muchos capitalistas de riesgo se habrían alejado de nuestra hoja de términos, pero Conductive me llamó y me dijo que, en ‘los buenos o en los malos tiempos’, siempre apoyamos a nuestros fundadores”, agregó. “Hicieron exactamente eso para continuar apoyando nuestro acuerdo según lo acordado, y nuestra ronda se cerró durante la pandemia. Siempre recordaré eso sobre Conductivo y quiénes son”.
Luego, US Bank adquirió TravelBank en diciembre de 2021. Chung agregó: “Debido a que estuvieron con nosotros en todo momento, realmente nos inspiró a mí y a mis cofundadores a trabajar duro y hacer pivotar nuestro negocio en consecuencia para encontrar nuestro camino a seguir, a pesar de los vientos en contra de los viajes. La gente me dice ‘Déjame aclarar esto, ¿eres un proveedor de viajes de negocios y te adquirieron durante la pandemia?’”
Mientras tanto, Steven Jiang, cofundador y director ejecutivo de HireEZ, me dijo que Lai, Yeh y el equipo estaban disponibles para cualquier cosa, en cualquier momento, e incluso durante el proceso de diligencia debida, encontraron formas para que la empresa ahorrara dinero.
“Carey y Paul respetan y confían en los empresarios en función de su desempeño comercial en lugar de sus conexiones en el mundo de VC o su capacidad para contar historias”, agregó Jiang. “Soy inmigrante e ingeniero fundador. Fue un desafío para mí obtener conexiones preconstruidas y confiar en los VC. Carey encontró impactante que nunca escuchó sobre nosotros, mientras que nuestro ARR ha sido de decenas de millones con un crecimiento de más del 170% año tras año. Carey entendió y apreció la forma en que manejamos el negocio. Tomó una decisión tan rápidamente mientras que otros capitalistas de riesgo todavía se preguntaban ‘quién es ese tipo’”.
Source link