La noche de este 4 de diciembre, el conductor de un automóvil color rojo embistió y mató a un presunto asaltante que viajaba en motocicleta, por lo que un arma de fuego fue recuperada por elementos de la policía capitalina que llegaron al lugar para atender la emergencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron a la altura del Metro Apatlaco, sobre el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso casi en esquina con el Eje 5 La Purísima, colonia Atlazolpa en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el parte oficial, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente emitieron el reporte de una persona atropellada sobre el Eje 3 Oriente y el Eje 5 La Purísima, por lo que varios agentes de la SSC se aproximaron al lugar.
Al llegar, los policías observaron a una persona de aproximadamente 32 años de edad tendida sobre la cinta asfáltica y con manchas visibles de sangre en la cabeza.
A unos pocos centímetros del cuerpo, los oficiales encontraron un arma de fuego color negro con un cargador y cinco cartuchos útiles, por lo que la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios de emergencia.
En el lugar, también se encontraba estacionado un vehículo rojo de alta gama y el conductor de la unidad, quienes en entrevista con los agentes manifestó que minutos antes, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, habían intentado asaltarlo con una pistola.
El afectado agregó que para tratar de evitar el asalto, aceleró la marcha mientras los dos motociclistas intentaban cerrarle el paso, provocando la caída del copiloto y arrollando al hombre que lo había amenazado, mismo que soltó una pistola al momento de su caída.
De forma simultánea, los paramédicos que arribaron al Eje 3 Oriente y tras una revisión de la persona en el suelo, diagnosticaron que el hombre ya no tenía signos vitales, motivo por el que dieron aviso a un Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para procesar el cuerpo y abrir la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Algunos testigos de los hechos corroboraron la versión del presunto asalto ofrecida por el conductor, por lo que las autoridades comenzaron la revisión de las cámaras de videovigilancia.
Para rendir su declaración y definir su situación jurídica, el dueño y conductor del auto rojo, de 30 años de edad, fue presentado junto con su vehículo y el arma de fuego del presunto ladrón ante el agente del Ministerio Público para que rinda su declaración y se hagan las investigaciones correspondientes.
Source link