Al menos 10 heridos dejó un automóvil fuera de control que se estrelló contra varias terrazas de bares en la acera en Marbella, España, informó la policía, descartando un ataque.
Un oficial de policía indicó que el conductor del automóvil fue arrestado y le hicieron pruebas de alcohol y drogas. El oficial se negó a proporcionar más detalles, incluso sobre las personas heridas. La policía estaba tratando el caso como un accidente automovilístico, dijo.
“Había corrido por toda la terraza, era un caos, era como una película, todo el mundo gritaba, todas las mesas estaban destrozadas y el coche se estrelló allí”, expresó un testigo del accidente.
Varios medios locales informaron que el conductor era un hombre local de 30 años que estaba en el auto con sus padres, mientras que algunos informes sugirieron que el hombre padecía problemas de salud mental.
“Se le conoce aquí, no tenía intención, no era terrorismo, kamikaze ni nada por el estilo”, indicó otro testigo.
Los videos en línea mostraron a varias personas tendidas en el pavimento manchado de sangre en medio de sillas y mesas aplastadas mientras los paramédicos y transeúntes los ayudaban.
Al menos una persona se encuentra en estado grave en un hospital. (Reuters)
Atropello múltiple en Marbella.
El conductor se ha enfrentado a la policía y ha tenido que ser reducido antes de la detención.
pic.twitter.com/tR5zWH7zuT— El Aguijón 🐝 (@ElAguijon_) July 19, 2021
Ahora mismo en Marbella, en la calle de nuestros restaurantes un coche acaba de arrollar a una gran cantidad de gente que comía en las terrazas.
Para quien no conozca esta calle, es la más céntrica de la ciudad, una de las que más gente junta.
— Raúl Morote Gil (@RauulMorote) July 19, 2021
➡️ #AHORA | En este video se aprecia al conductor del atropello masivo en Marbella, España. El autor del incidente muestra un aparente desequilibrio mental. pic.twitter.com/dh22pvX7NZ
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 19, 2021