La policía en Alemania ha arrestado a un tesla Conductor fue encontrado durmiendo al volante después de usar un dispositivo de desactivación del piloto automático. El piloto automático de Tesla ha estado bajo intenso escrutinio el año pasado por su incapacidad para proteger completamente a los conductores. Además, existía la preocupación de que el nombre “Piloto automático” transmitiera una falsa sensación de autonomía, lo que haría que algunos conductores creyeran que el coche puede conducirse solo. Autopilot y sus homólogos como SmartSense de Hyundai y DriveWise de Kia representan el futuro de la movilidad: los coches autónomos. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que los coches sean totalmente autónomos.
Una patrulla de la unidad de tráfico de la policía de Bamberg, en Alemania, detuvo a un conductor de Tesla que estaba durmiendo mientras el piloto automático estaba activado. El comunicado de prensa agrega que el hombre parecía estar bajo los efectos de drogas. Según la policía, el conductor se negó a atender las múltiples llamadas de la patrulla para que se detuviera o se detuviera en las señales de alto. Lo más alarmante es que el Tesla mantuvo constantemente una velocidad de 110 kilómetros por hora (unas 68 millas por hora). Se vio al conductor recostado en su asiento con los ojos cerrados y sin las manos en el volante, lo que confirma las sospechas de que el piloto automático estaba activado. El conductor finalmente se despertó después de una persecución de 15 minutos y, cuando lo detuvieron, la policía descubrió un peso en el volante comúnmente conocido como “dispositivo de derrota”.
El piloto automático no detecta dispositivos de desactivación
Un dispositivo de desactivación es un objeto que tiene como objetivo engañar al sistema de piloto automático haciéndole creer que las manos de una persona están en el volante. Tanto el piloto automático como la conducción autónoma requieren que los conductores mantengan las manos en el volante en todo momento. Para eludir este requisito, algunos usuarios recurren a introducir objetos en el volante o utilizar dispositivos especiales para hacer trampa. En noviembre de 2022, Teslascopio informó que la versión V10.69.3.1 de FSD Beta puede detectar algunas formas de dispositivos de desactivación y desactivar automáticamente el piloto automático. Por el momento, la función sólo está disponible para usuarios de FSD, pero podría convertirse en un control de seguridad estándar en todos los Tesla.
El incidente en Alemania no es el primero de este tipo, ya que se ha visto a muchos conductores de Tesla durmiendo una siesta o sin prestar atención a la carretera. En septiembre de 2022, se grabó a un conductor durmiendo al volante mientras el piloto automático guiaba el coche. Si bien los conductores tienen claramente la culpa en estas situaciones, los sistemas de conducción autónoma deben contar con más medidas preventivas para detener el uso indebido.
Considere el vídeo de la campaña publicitaria del Proyecto Dawn que afirmaba que FSD no puede reconocer maniquíes infantiles. Aunque muchos usuarios leales de Tesla presionaron para que se eliminara el video, valida la idea de que estas tecnologías no están listas para ser totalmente confiables. Tesla reveló recientemente que más de 285.000 automóviles ahora tienen FSD beta. Si bien sigue siendo una cifra pequeña en comparación con los millones de Tesla que se han vendido, significa que cada vez hay más vehículos en circulación con más autonomía que antes.
Fuente: Policía de Baviera, Teslascopio/Twitter