Conductor – una empresa de tecnología de marketing que WeWork adquirió en el apogeo de las ambiciones de expansión de esta última, solo para luego comprarse a sí misma a raíz del colapso de WeWork – ha recaudado su primera ronda de financiación como una nueva empresa independiente. Ha recaudado 150 millones de dólares, dinero que utilizará para seguir invirtiendo en su tecnología y desarrollar su negocio: una plataforma de marketing orgánico dirigida a equipos de SEO, contenido y marketing web, que aprovecha los conocimientos del tráfico de búsqueda para ayudar a crear un marketing más preciso. estrategias.
El CEO y cofundador de Conductor, Seth Besmertnik, nos ha confirmado que el acuerdo, liderado por Bregal Sagemount, sin que se revelen otros inversores, se realizó con una valoración posterior al dinero de $ 525 millones. Hablando en términos relativos, se trata de un gran salto si se tiene en cuenta que la compra por parte de la dirección que dirigió para sí mismo y para otros en la empresa se realizó a un precio de 3,5 millones de dólares, según datos de Libro de tono.
Aproximadamente la mitad de la inversión, dijo, sería en forma de acciones secundarias que irán a los empleados-dueños de la empresa; y la mitad es capital nuevo para poner en el negocio.
Para aquellos que no estén familiarizados con la historia de fondo de Conductor, aquí hay un breve resumen, ya que es relevante para lo que está haciendo la startup hoy:
El atractivo de Conductor para WeWork en 2018 se basó en parte en que WeWork ya era uno de los grandes clientes de Conductor. WeWork, altamente capitalizado, estaba utilizando la tecnología de marketing de Conductor para descubrir qué podrían estar buscando las empresas en lo que respecta al espacio de oficina, y se aseguró de que su marketing estuviera alineado con esto para generar más negocios para WeWork. Esa resultó ser una asociación muy exitosa, lo suficiente como para darle a WeWork la idea de que, si fuera dueño de Conductor, podría aprovechar su tecnología para sus clientes comerciales existentes para ayudarlos a aumentar su presencia inmobiliaria “virtual” tanto como la física. , tal como lo había hecho el propio WeWork.
Para Conductor, el acuerdo también tenía sentido, dijo Besmertnik, porque Conductor ya contaba con una serie de empresas entre sus clientes, y WeWork potencialmente podría proporcionar otra ruta para llegar a más de ellos.
Esos desarrollos, como ahora sabemos, nunca llegaron a buen término como las dos compañías pensaron que podría ser. Afortunadamente, la adquisición nunca tocó el negocio preexistente de Conductor. Entonces, cuando comenzó a hacerse evidente que los empleados de la división podrían ser despedidos como parte de los drásticos recortes de costos de WeWork, Besmertnik y el equipo existente idearon un plan para comprar el negocio y darle una oportunidad de supervivencia. Cuando volvió a ser independiente en 2019, Conductor se fue con su lista de clientes intacta y se ha ido construyendo sobre ella desde entonces. Entre entonces y ahora, los clientes que ha agregado a su lista incluyen Microsoft, GlaxoSmithKline y AT&T, con otros clientes como Visa, Twitter, Comcast y LG, unos 450 grandes nombres en total.
En esencia, la tecnología de Conductor suele ser una de las muchas herramientas (tal vez docenas en estos días) que un especialista en marketing usaría para recopilar y analizar datos para formular y ejecutar campañas. Y con ese fin, la empresa ya se integra con decenas de otras fuentes y plataformas para facilitar esa gestión y uso a los clientes. (La lista incluye herramientas de información como Dragon Metrics, Google Trends, TalkWalker, DeepCrawl y SEMrush; plataformas de gestión de proyectos como Jira, Asana, Trello y WorkFront; y tecnología de medición de Adobe, Google, Webtrends y más).
Pero lo que también es interesante es que su enfoque de centrarse en la búsqueda es posiblemente más relevante hoy que nunca. No solo se está implementando una cantidad cada vez mayor de controles para proteger los datos (ya sean medidas regulatorias como GDPR o elecciones realizadas por proveedores de plataformas como Apple), sino que también estamos viendo un rápido crecimiento de jardines amurallados en aplicaciones específicas. Las audiencias pasan mucho tiempo en entornos de juegos o plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram, y eso les da mucha menos visibilidad a los especialistas en marketing cuando se trata de comprender lo que los usuarios quieren o lo que están haciendo.
La búsqueda esencialmente supera eso, y la creencia de Conductor es que es un área lo suficientemente grande como para brindar una ventana a esas actividades y necesidades.
“Nadie le miente nunca a un motor de búsqueda”, dijo Besmertnik. “Cada vez que alguien necesita comprar algo o buscar algo, está buscando en Google. Las grandes empresas de redes sociales pueden estar desviando la atención de otras formas de medios, pero cuando quieres actuar o buscar algo, la búsqueda está arraigada en nuestra sangre. Todavía van a los motores de búsqueda”.
Señala que el tráfico buscará más que nunca, en parte debido a la COVID-19 y el cambio que provocó que más personas hicieran sus vidas en línea, lo que ha servido como un gran impulso para el negocio de Conductor y específicamente en torno a cómo las empresas están aprovechando la búsqueda.
“COVID ha pisado el acelerador en lo digital para muchas empresas que antes no eran digitales primero”, dijo. “No se puede simplemente tener una gran experiencia digital ahora. Tiene que ser detectable. Tiene que ser capaz de ser encontrado.”
Hay muchas otras empresas de martech que también han descubierto el poder de la búsqueda, específicamente especialistas en optimización de motores de búsqueda como SEMrush, Botify, BrightEdge, DeepCrawl y muchos más. La lista de clientes de Conductor es una forma en que se ha destacado entre la multitud para aparecer en la parte superior de los resultados, por así decirlo.
“En Bregal Sagemount, nos enorgullecemos de trabajar con líderes del mercado. Los comentarios que escuchamos de los clientes de Conductor y del mercado fueron definitivos: Conductor es el líder en marketing orgánico”, dijo el socio Michael Kosty en un comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Seth y todo el equipo de Conductor para avanzar en su tecnología y su misión de empoderar a las marcas para que transformen su sabiduría en marketing que ayude a las personas”. Kosty se une al tablero con esta ronda.
Source link