El secretario de Educación Pública detalló que las clases se grabarán con un dueto de maestro-conductor e indicó que escogieron a los mejores profesores para realizar esta tarea.
Los maestros y maestras que darán clases por televisión, debido a la pandemia de Covid-19, estarán acompañados y asesorados por conductores televisivos, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
“Se van a grabar los programas por maestros y maestras, los guiones los estamos haciendo con maestros y maestras, más obviamente, gente que sabe de televisión”, indicó el funcionario en entrevista para El Financiero-Bloomberg.
“Van a estar ayudados los maestros y maestras por conductores de televisión para poder llevar las clases, van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, detalló en entrevista con Adela Micha.
Indicó que los docentes que impartirán las clases televisivas fueron seleccionados por tener el mejor desempeño ante los alumnos.
“Se hizo una investigación de cuáles eran las maestras y los maestros que tenían los mejores resultados con alumnas y alumnos, se les invitó, muchos dijeron que sí, otros dijeron que no querían salir de su casa, pero escogimos a las mejores y los mejores para que hagan esta tarea“, añadió.
Informó que estas clases ya comenzaron a grabarse y que ya inició la entrega de la primera semana.
“Esto ya empezó a grabarse, es una tarea titánica, son 5 mil 500 horas de televisión aire, imagínate cuánto va a ser de grabación”, indicó.
“Nosotros ya empezamos a entregar la primera semana de televisión porque se calculó que teníamos que entregar dos semanas antes de que esa clase saliera al aire, ya se empezó a entregar la primera semana y así espero que con toda normalidad tengamos un ciclo de programas que nos lleve hasta las vacaciones de diciembre, que son el 18 de diciembre”, abundó.
Explicó que en el caso de los estados que reinicien clases presenciales, estos pueden guiarse con los libros de texto gratuitos para saber en qué lección se quedaron con las clases televisivas.