Los fundadores de ConductorOne, una startup de control de acceso e identidad, procedían de Oktaque en sí mismo es un proveedor de inicio de sesión único basado en el modelo de confianza cero. De hecho, estaban a cargo de la autenticación y los productos de confianza cero, y vieron de primera mano cómo las empresas luchaban por controlar los permisos y el acceso en un entorno complejo que a menudo incluía no solo aplicaciones en la nube, sino también piezas locales mezcladas.
Decidieron seguir adelante y comenzar una empresa para ayudar a resolver ese conjunto particular de problemas con el objetivo de automatizar muchas de las actividades de control de acceso que hasta este momento se han hecho manualmente o, peor aún, no se han hecho en absoluto.
Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 15 millones.
El CTO y cofundador Paul Querna dijeron que estaban muy conscientes de los puntos débiles que enfrentaban las empresas en torno a estos problemas. “La administración de permisos y acceso sigue siendo muy dolorosa para los usuarios finales y los equipos de TI o el equipo de ingeniería que administra todo esto”, dijo a TechCrunch. Esto se debe a que, con un sistema de permisos que no funciona correctamente, puede estar bajo provisión, lo que hace que las personas esperen para usar las herramientas que necesitan para hacer su trabajo, o sobre provisión, como mantener el permiso para los usuarios que ya no trabajan en su empresa. “Creo que muchos de nosotros hemos visto de primera mano este tipo de experiencias”, dijo Querna.
Su cofundador y director general, Alex Bovee, añade que querían facilitar a las empresas el control de estas tareas de gestión de acceso y llevar la principio de privilegio mínimo a la solución “Comenzamos ConductorOne para automatizar realmente tanto como sea posible desde una perspectiva de seguridad de identidad cómo las personas obtienen acceso, retienen el acceso y revocan el acceso para ayudar a las empresas a lograr un nivel de control de acceso más privilegiado”, me dijo Bovee.
Los ex empleados de Okta ven a su empresa resolviendo un problema claramente diferente al de su ex empleador en cuanto a la seguridad de la identidad. “Hacen un gran trabajo al centralizar algunos de sus usuarios corporativos en un directorio central. Creo que cuando piensa en la identidad desde una perspectiva de seguridad, se trata fundamentalmente de comprender todas las identidades en su entorno, estén o no conectadas a sus soluciones de SSO”, dijo.
Agrega: “También se trata de comprender los permisos, los roles, los datos a los que pueden acceder esas diferentes identidades. Así que estamos adoptando una visión mucho más centrada en la orquestación. Francamente, es solo una arquitectura diferente, más una vista de orquestación y una primera vista de visibilidad en todo su entorno para poder brindarle eso como un equipo de seguridad y GRC (gobernanza, riesgo, cumplimiento), y luego construir los flujos de trabajo sobre eso. para ejecutarlo”,
Parte de la forma en que funciona es a través de integraciones listas para usar con servicios populares como Okta, GitHub, Slack, Datadog, Jira, etc. para comprender lo que está sucediendo en la empresa y qué acciones podrían tener un impacto en alguien. permiso para acceder a un programa. Sin embargo, vale la pena señalar que pueden funcionar con cualquier solución de directorio corporativo más allá de Okta.
Hoy, la startup tiene 17 empleados con planes de duplicar esa cantidad para fin de año. Bovee dice que la creación de una fuerza laboral diversa está escrita en los documentos de valores originales de la empresa. “Publicamos los valores de nuestra empresa desde el principio. es uno de nuestras primeras publicaciones en el blogy creo que uno de los mecanismos para atraer ese talento, especialmente al principio del embudo de contratación, es ser público y transparente sobre cómo quiere dirigir la empresa, y enfatizar que cree en la diversidad y que la quiere como parte de su cultura de la empresa”, dijo.
La inversión Serie A de $ 15 millones de hoy fue dirigida por Accel con la participación de los inversores existentes Fuel Capital, Fathom Capital y Active Capital junto con varios ángeles prominentes de la industria. La compañía recaudó una ronda inicial de $ 5 millones el año pasado, que también fue dirigida por Accel.
La nueva financiación debería ayudarles a empezar a completar la visión a largo plazo de la empresa. “Nuestra visión y estrategia para el producto a largo plazo es automatizar ese ciclo de vida completo en todo el control de acceso. Entonces, no solo el proceso de incorporación, sino también el proceso de desvinculación y el manejo de cosas como el control de acceso basado en el tiempo, por lo que ni siquiera es un problema en primer lugar porque otorga el acceso por un período de tiempo y luego lo elimina, Bovee explicó.
Source link