No hay dinero para estanterías

Conectando los puntos: SaaS y alts

Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.

Por mucho que me guste detectar nuevas tendencias, es igual de importante obtener confirmación de las predicciones anteriores que hicimos o escuchamos. Esta semana nos trajo algo de forraje en ese sentido, en dos sectores que están bastante arriba en mi radar: SaaS y alts. Vamos a explorar. — ana

Reducción de los múltiplos de SaaS, tiempos difíciles para las OPI

Alex y pasé bastante tiempo esta semana sumergiéndome en Battery Ventures’ “Estado de OpenCloud 2022” reporte. Atrajo nuestra atención sobre algunos datos prospectivos, por ejemplo, sobre la adopción de la nube, pero también confirmó algo imposible de ignorar: que los múltiplos de SaaS (valor empresarial en comparación con las proyecciones de ingresos) se están reduciendo.

“El múltiplo adelantado promedio para las empresas de SaaS ha caído de aproximadamente 16 veces los ingresos futuros a aproximadamente 6 veces en la actualidad”, nos dijo el socio general de Battery, Dharmesh Thakker.

Los múltiplos no solo se han reducido, sino que también se han comprimido en rango, con menos recompensas para las empresas de más rápido crecimiento en comparación con las de crecimiento más lento. Hay muchos factores en juego, pero la esencia es que la rentabilidad parece volver a ser importante para los mercados.

Como resultado de eso, estamos viendo la venganza de algunas reglas antiguas. “Ajustado para el crecimiento”, dijo Thakker, “las empresas actuales que muestran un crecimiento eficiente como lo implica la regla de los 40 (es decir, empresas con una tasa de crecimiento + margen de flujo de caja libre mayor o igual a 40) cotizan con una prima frente a aquellas que están creciendo sin tener en cuenta la rentabilidad”.

Tenga en cuenta que no se trata ni del crecimiento ni de la rentabilidad: tiene que ser ambos, y el listón para complacer a los inversores parece estar cada vez más alto.

Un mercado más exigente es una imagen preocupante para los muchos unicornios que esperan una oferta pública inicial, así como para sus pares que ya se hicieron públicos pero luchan por mantener su capitalización de mercado. También pensemos en Alex, quien puede no tener en sus manos otro jugoso S-1 antes del segundo trimestre de 2023.




Source link