El tesla Wall Connector y HomeStation de Electrify America son excelentes opciones de cargadores domésticos para vehículos eléctricos, pero ¿cuál es mejor? Aunque los fabricantes de automóviles ofrecen a los compradores de nuevos modelos eléctricos un cable móvil para cargar en casa, el accesorio suele tener una potencia nominal de 120 V, lo que añade sólo unos pocos kilómetros de autonomía por hora. Un cargador de 240V, en cambio, es una opción mucho más rápida y eficiente. Además, es lo suficientemente versátil como para admitir tomacorrientes de 120 V y 240 V.
Si bien Tesla domina el mercado de vehículos eléctricos, Electrify America posee una red cada vez mayor de cargadores rápidos de CC. Ambos venden cargadores domésticos de nivel 2 que posiblemente se encuentren entre los mejores de su clase. Tesla comercializa Wall Connector como la solución de carga Tesla más conveniente para residencias y lugares de trabajo. Si bien el cargador tenía un precio inicial de $ 400, el precio se redujo recientemente a $ 350 (menos impuestos sobre las ventas). A $649 (más impuestos), la HomeStation de Electrify America es una opción mucho más cara, pero ofrece más compatibilidad.
¿Cuál es el mejor cargador doméstico?
Comenzando con el alcance, el Tesla Wall Connector supera al HomeStation, ya que puede ofrecer hasta 44 millas de alcance por hora, en comparación con las 40 millas prometidas por el cargador de Electrify America. Esto es posible porque el Wall Connector (11,5 kW a 48 amperios) tiene más potencia de carga que la HomeStation (9,4 kW a 40 amperios). Cabe señalar que el alcance exacto que ofrece el Wall Connector depende del modelo que se esté cargando. La salida máxima de la HomeStation se puede ajustar para satisfacer las necesidades del propietario, con opciones disponibles de 40 amperios, 32 amperios o 16 amperios.
Ambos cargadores están diseñados para ser compatibles con la mayoría de los tomacorrientes domésticos de 240 V. Además, ambos vienen con un cable de 24 pies que permite a los conductores llegar fácilmente a sus vehículos eléctricos. En términos de conectividad, ambos cargadores admiten conectividad Wi-Fi, lo que les permite recibir actualizaciones de software inalámbricas. Se puede acceder a los cargadores a través de la aplicación móvil Tesla y la aplicación Electrify America, respectivamente. Las funciones disponibles incluyen arranque/parada remotas, carga fuera de las horas pico para ahorrar costos y más.
El Wall Connector tiene una función de energía compartida que le da ventaja sobre la HomeStation. La función permite a los hogares conectar hasta seis conectores de pared a un solo circuito y cargar varios vehículos eléctricos Tesla simultáneamente. Aunque ambos cargadores ofrecen características atractivas, Wall Connector es la mejor opción para los usuarios de Tesla. La principal ventaja de HomeStation es que es compatible con la mayoría de vehículos eléctricos gracias al uso del conector J1772. Incluso puede cargar vehículos eléctricos Tesla utilizando un adaptador J1772 a Tesla. Entonces, si bien el Wall Connector de Tesla es mejor para los usuarios de Tesla, la HomeStation podría atraer a otros compradores de vehículos eléctricos. Dicho esto, Tesla fabrica un cargador de pared J1772 para no usuarios.tesla Vehículos eléctricos que se venden por 550 dólares y ofrecen características similares.
Fuentes: Tesla, Electrify America
Source link