Ícono del sitio La Neta Neta

Configuración de un consejo de administración para el éxito con Dave Easton

Configuración de un consejo de administración para el éxito con Dave Easton

Visto desde fuera, la selección de la junta y el gobierno corporativo pueden parecer una especie de caja negra, especialmente en una startup. El socio de Generation Investment Management, Dave Easton, habló en TechCrunch Early Stage sobre cómo construir una junta como fundador, y específicamente cómo construir una junta con la que pueda vivir. La amplia experiencia de Easton sirviendo en juntas directivas como miembro de pleno derecho y como observador, así como el enfoque de Generation en la construcción de negocios sostenibles, gestionados éticamente e impulsados ​​por la misión, ayudaron a abrir el telón sobre el turbio tema del buen gobierno.

Sobre la composición de tableros

Easton señaló que muchas juntas terminan superpobladas, tanto en términos de cantidad de personas como de antecedentes de los presentes. Mezclar el tipo de miembros de la junta que tiene administrando su gobierno corporativo es clave, dijo, especialmente a medida que una empresa crece en tamaño y madurez.

En términos de campos, el tipo de cosas que encontramos que a menudo salen mal es cuando su tablero está lleno de inversores. Creo que los inversores son geniales, yo soy un inversor. Creo que hay cosas muy útiles que hacen los inversores. Pero cinco inversores no es muy útil, ¿verdad? Son solo más personas las que generalmente pensarán lo mismo. Entonces, una cosa típica que hacemos cuando entramos es decir que no vamos a tomar un asiento en la junta, le daremos nuestros asientos en la junta a un operador, alguien que realmente sepa lo que está haciendo. Cuando se encuentra en las primeras etapas, probablemente esté bien evitar a los operadores y solo tener uno o dos inversores. Particularmente los operadores que provienen, como antecedentes de compañías más grandes, no son necesariamente tan útiles cuando se está adaptando el producto al mercado. Pero a medida que se hace cada vez más grande, los operadores comienzan a superar a los inversores y creemos que las juntas directivas deben avanzar más en esa dirección. (Sello de tiempo: 09:34)

No pongas temas ya establecidos para debatir

Sobre el tema de lo que realmente debería suceder en las reuniones de la junta bien administradas, Easton dijo que uno de los escollos más comunes con los que se ha encontrado es cuando la gerencia ofrece temas de debate de manera performativa. Es algo fácil de hacer, pero además no solo acaba perdiendo el tiempo de los presentes, sino que además deja un mal sabor de boca básicamente a todos.


Source link
Salir de la versión móvil