La farmacéutica aseguró que cumplirá su compromiso de entregar 150 millones de dosis en Latinoamérica, sin especificar fechas.
La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó este viernes retrasos en la producción de sus vacunas contra la Covid-19 en América Latina, excluyendo a Brasil, pero aseguró que cumplirá su compromiso de entregar 150 millones de dosis a la región este año, sin especificar fechas.
AstraZeneca agregó en un comunicado enviado a Reuters que una producción menor a la esperada, un acceso limitado a insumos críticos y periodos más largos en la aprobación regulatoria habían ralentizado el proceso.
Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos podría apoyar a México con 5 millones de vacunas de AstraZeneca, en tanto estas dosis se empiecen a producir en la planta ubicada en el Estado de México.
Este jueves la Secretaría de Salud informó que el laboratorio Sinovac notificó un retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis, por lo que la dependencia admitió que no sería posible aplicar la segunda dosis del biológico en el intervalo estipulado para completar el esquema de vacunación.
Asimismo, aseguró que mantiene conversaciones con Sinovac para que se realice a la brevedad la entrega de la totalidad de dosis pendientes, que serán utilizadas para segundas dosis de las personas que han superado el intervalo de aplicación estipulado.
(Con información de Reuters)
Tags: América Latina, AstraZeneca, Covid-19, Vacuna coronavirus
Source link