La madrugada de este domingo, al menos un hombre armado disparó contra nueve personas que se encontraban en el bar Tequila KC; cuatro murieron en el lugar y cinco más fueron llevadas al hospital.
El canciller Marcelo Ebrard confirmó a través de su cuenta de Twitter, que dos ciudadanos mexicanos perdieron la vida tras el tiroteo suscitado en un bar de Kansas City en Estados Unidos.
“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quiénes y porqué perpetraron este crimen”, tuiteó.
Más temprano, el titular de la Secretaría de Relaciones Exterior (SRE) había informado que ya estaba en contacto con autoridades estadounidenses para determinar si había víctimas de origen mexicano, luego de que la madrugada de este domingo se había registrado un tiroteo en el bar Tequila KC.
Por su parte, la SRE lamentó los hechos ocurridos y reiteró que el apoyo del Consulado de México en Kansas está listo para brindar todo la ayuda necesaria a la comunidad mexicana en aquella región.
¿Qué pasó en Kansas City?
De acuerdo con Notimex, este domingo, alrededor de las 01:27 horas (02:27 ET), al menos un hombre armado disparó contra nueve personas que se encontraban en el bar Tequila KC, ubicado cerca de la calle 10 y la avenida Central.
Este hecho dejó al menos cuatro personas murieron y cinco más resultaron lesionadas. Hasta el momento se desconoce el motivo de esta acción, pues el agresor logró escapar, de acuerdo a informes de la policía local.
En el lugar fallecieron cuatro de las nueve víctimas baleadas, en tanto que las cinco lesionadas fueron llevadas al hospital, donde su estado de salud se reporta estable, reporta CNN.
En la inspección al bar, los agentes policiales hallaron carcasas de arma de fuego, por lo que aún no se determina si había uno o más tiradores, y “todavía no tenemos una descripción lo suficientemente buena, como para mostrar algo a un sospechoso o sospechosos”, señaló el vocero de la policía, Thomas Tomasic.
Añadió que la investigación continuará por lo que se buscan los videos de vigilancia de la zona y se esperará hasta tener la orden judicial para regresar al lugar del incidente.