El Gobierno de México elevó este sábado a 39 el número de muertos por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de X, antes Twitter, un enlace telefónico con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en el que la funcionaria le confirmó el balance de fallecidos hasta la mañana de este sábado 28 de octubre.
“Lamentablemente la Fiscalía estatal da un total de víctimas al momento de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres, la probable causa es asfixia por sumersión aunque continúan las investigaciones”, indicó.
Además informó que hay 10 reportes de personas desaparecidas. Rodríguez aseguró que continúan las indagaciones para dar con el paradero de dichas personas que han sido reportadas por sus familiares.
La secretaria indicó que de las 39 víctimas que han perdido la vida a causa del impacto de “Otis”, hasta el momento no han sido identificas.
En un primer reporte, el pasado jueves, Rodríguez informó que 27 personas habían fallecido y 4 estaban desaparecidas.
Arranca censo de daños por Otis
Rosa Icela Rodríguez confirmó que este sábado, que por parte de la Secretaría de Bienestar ya están en Guerrero los 1,000 Servidores de la Nación, coordinados por Ariadna Montiel Reyes, para realizar el censo de los daños indicado por el mandatario.
Por otro lado, en la llamada telefónica, le confirmaron a López Obrador que ya comenzó la repartición de despensas para los damnificados por “Otis”.
“Llevamos distribuídas 8 mil 170 despensas y 16 mil 080 litros de agua“.
Source link