Funcionarios de salud pública confirmaron este lunes los primeros dos casos humanos del virus del Nilo Occidental en el condado de Los Ángeles, pero ambos pacientes se están recuperando.
Según el Departamento de Salud Pública del condado, los pacientes son residentes del Valle de San Fernando, en la “región sureste” del condado. La agencia de salud del condado no monitorea las ciudades de Long Beach y Pasadena, que tienen sus propios departamentos de salud, pero ninguno de esos municipios ha reportado infecciones humanas en el Nilo Occidental este año.
De acuerdo con los funcionarios de salud estatales, hasta el viernes solo se habían reportado cuatro casos humanos en California, en los condados de Stanislaus, Fresno, San Bernardino e Imperial. El paciente en el condado Imperial murió.
Los dos pacientes del condado de Los Ángeles informaron el lunes que ambos se están recuperando después de enfermarse a fines de julio, dijeron funcionarios de salud.
“Cada año en el condado de Los Ángeles, vemos casos de infección por el virus del Nilo Occidental, que pueden ser graves, incluso mortales, especialmente para las personas mayores de 50 años y aquellos que tienen problemas de salud existentes”, dijo el Dr. Muntu Davis, salud del condado de Los Ángeles. oficial, dijo en un comunicado.
“Las picaduras de mosquitos no solo son molestas, sino que pueden enfermarte. Por lo tanto, todos deben tomar medidas de protección mediante el uso de repelente de mosquitos al aire libre y deshacerse de los elementos en sus hogares o patios que recogen agua estancada donde los mosquitos pueden reproducirse”.
El Distrito de Control de Vectores del Gran Condado de Los Ángeles anunció la semana pasada el descubrimiento de mosquitos positivos para el virus del Nilo Occidental en Bellflower, luego de un descubrimiento anterior en Long Beach.
La revelación de los dos casos coincide con el informe del el Distrito de Control de Mosquitos y Vectores del Condado de Orange (OCMVCD) sobre los resultados positivos sobre el virus del Nilo Occidental en una muestra de mosquitos recolectados en un parque del condado de Orange.
El Nilo Occidental se transmite a personas y animales a través de la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas de contraer la enfermedad pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas o erupción cutánea, según el departamento. Los síntomas pueden durar varios días o meses.
Los funcionarios de salud y control de vectores ofrecieron consejos para mitigar los hábitats de mosquitos, que incluyen:
- eliminar el agua estancada en canales de lluvia obstruidos, barriles de lluvia, neumáticos desechados, cubos, abrevaderos o cualquier cosa que contenga agua durante más de una semana;
- asegurar que las piscinas, spas y estanques se mantengan adecuadamente;
- cambiar el agua en platos para mascotas, baños de pájaros y otros recipientes pequeños semanalmente;
- solicitar “peces mosquito” al distrito local de control de vectores para su colocación en estanques ornamentales;
- usar repelente de insectos cuando esté al aire libre donde puedan estar presentes los mosquitos; y
- reportar piscinas descuidadas (verdes) al distrito de control de vectores.
Se puede encontrar más información en www.glacvcd.org y http://publichealth.lacounty.gov/media/westnile.
Source link