Cuando Confluent lanzó un servicio en la nube en 2017, estaba tratando de reducir parte de la complejidad relacionada con la ejecución de una aplicación de transmisión de datos Kafka. Hoy, introdujo un nivel gratuito para ese servicio en la nube. La compañía espera expandir su mercado más allá de los clientes de las grandes compañías de tecnología, y el nivel gratuito debería facilitar que las compañías más pequeñas comiencen.
El nuevo nivel proporciona hasta $ 50 de servicio al mes por hasta tres meses. El CEO de la compañía, Jay Kreps, dice que si bien $ 50 puede no parecer mucho, en realidad son cientos de gigabytes de rendimiento y hace que sea fácil comenzar con la herramienta.
“Sentimos que podemos hacer que esta tecnología sea realmente accesible. Podemos hacerlo lo más fácil posible. Queremos que sea algo en lo que pueda comenzar en segundos y no tener que pagar nada para comenzar a crear una aplicación que utilice flujos de datos en tiempo real ”, dijo Kreps.
Kafka ha estado disponible como un producto de código abierto desde 2011, por lo que ha sido gratuito para descargar, instalar y construir aplicaciones, pero aún requiere una tonelada de recursos informáticos y de ingeniería para lograrlo. El servicio en la nube fue diseñado para simplificar eso, y el nivel gratuito permite a los desarrolladores sentirse cómodos creando una pequeña aplicación sin hacer una gran inversión financiera.
Una vez que se acostumbran a trabajar con Kafka en la versión gratuita, los usuarios pueden comprar en cualquier incremento que tenga sentido para ellos, y solo pagar por lo que usan. Puede ser un centavo de Kafka o cientos de dólares dependiendo de los requisitos individuales del cliente. "Después del servicio gratuito, puedes comprar Kafka por valor de 11 centavos o puedes comprarlo por valor de $ 10, hasta estos usuarios masivos como Lyft que usan Kafka Cloud a gran escala como parte de su servicio de viaje compartido", dijo.
Si bien una prueba gratuita de SaaS puede parecer un tipo común de enfoque de marketing, Kreps dice que para un servicio como Kafka, en realidad es mucho más difícil de lograr. "Con algo así como un sistema distribuido donde obtienes una gran parte de la infraestructura, en realidad es técnicamente algo extraordinariamente difícil proporcionar capacidades de escalamiento cero a elástico. Y se necesita una gran cantidad de ingeniería para hacerlo posible ”, explicó Kreps.
Kafka procesa flujos masivos de datos en tiempo real. Fue desarrollado originalmente dentro de LinkedIn y abierto en 2011. Confluente lanzó como una entidad comercial en la parte superior del proyecto de código abierto en 2014. En enero, la compañía recaudó $ 125 millones en una valoración de $ 2.5 mil millones. Ha recaudado más de $ 205 millones, según datos de Crunchbase.
Source link