La pandemia puede parecer abarcadora en este momento, pero Confluent anunció hoy una Serie E de $ 250 millones, lo que demuestra que la mayor inversión continúa a pesar de la grave situación económica en este momento.
La ronda de hoy sigue a la Serie D de $ 125 millones del año pasado. En ese momento, la compañía tenía un valor de solo $ 4.5 mil millones. Los inversores obviamente ven mucho potencial aquí.
Coatue Management lideró la ronda con la ayuda de Altimeter Capital y Franklin Templeton. Los inversores existentes Index Ventures y Sequoia Capital también participaron. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 456 millones.
La compañía se basa en Apache Kafka, el proyecto de transmisión de datos de código abierto que surgió de LinkedIn en 2011. Confluent se lanzó en 2014 y ha ganado fuerza, financiación y valoraciones llamativas a lo largo del camino.
El CEO y cofundador Jay Kreps informa que el crecimiento continuó el año pasado cuando las ventas crecieron un 100% respecto al año anterior. Una gran parte de eso es el producto en la nube que la compañía lanzó en 2017. Agregó un nivel gratuito en septiembre pasado, que se siente bastante premonitorio en este momento.
Pero la compañía no está ganando dinero regalando cosas, sino atrayendo usuarios, que pueden convertirse en clientes en algún momento a medida que avanzan por el embudo de ventas. La belleza del producto en la nube es que puedes comprar por sorbo.
La compañía tiene grandes planes para el producto este año. Aunque Kreps era reacio a entrar en detalles, dice que habrá una serie de cambios este año que aumentarán significativamente las capacidades del producto.
“Como parte de esto, vamos a tener un nuevo conjunto importante de capacidades para nuestro servicio en la nube, y para Kafka de código abierto, y para nuestro producto que vamos a anunciar cada mes durante el resto del año”, Kreps le dijo a TechCrunch. Estos comenzarán a implementarse la primera semana de mayo.
Si bien no sería específico, dice que se relaciona con la naturaleza cambiante de la implementación de la infraestructura en la nube. “Toda esta área de infraestructura realmente está evolucionando a medida que avanza hacia la nube. Y, por lo tanto, tiene que volverse mucho, mucho más elástico y escalable, ya que realmente cambia su funcionamiento. Y vamos a tener anuncios sobre lo que creemos que son las capacidades centrales de la transmisión de eventos en la nube “, dijo.
Si bien una ronda tan grande con una valoración tan alta y un inversionista institucional como Franklin Tempeton involucrado generalmente significa que una OPI podría ser el próximo paso, Kreps no estaba listo para hablar de eso, excepto para decir que la compañía planea comenzar a comportarse en la cadencia de una empresa pública con un conjunto de ganancias trimestrales, aún no para consumo público.
La compañía fue fundada en 2014. Cuenta con 1000 empleados y tiene planes de continuar contratando y expandir el producto. Kreps ve muchas oportunidades aquí a pesar de la economía actual.
“No creo que quiera simplemente tortuga y aferrarse a sus clientes existentes y no expandirse si se encuentra en un mercado que realmente está creciendo. Lo que realmente entusiasmó a esta ronda de inversionistas es el hecho de que estamos en algo que tiene un gran mercado y queremos seguir avanzando, incluso en estos tiempos de incertidumbre realmente extraños “, dijo.
Source link